Google anuncia el cierre de Stadia, sus juegos en la nube

Stadia

Todo lo que tiene un comienzo tiene un final y eso es precisamente lo que ha ocurrido con Google Stadia. Lo que no esperábamos es que ese anuncio se produjese tan solo dos años y medio después de su anuncio oficial. Ahora y tras varios rumores, Google ha anunciado oficialmente que Stadia dejará de estar activo a partir de enero de 2023.

El juego en la nube es para muchos el futuro de la industria, donde solo existirá una pantalla y una conexión a Internet, sin hardware de por medio como es el caso de las consolas. Google apostó por ello con el anuncio de Stadia en 2019. De esta manera, el gigante del buscador podría competir contra otros servicios como NVIDIA GeForce Now o PlayStation Now.

Stadia cerrará definitivamente el 18 de enero de 2023

Google ha detallado en un comunicado que Google Stadia dejará de estar activo el 18 de enero de 2023. En estos momentos, la tienda de juegos ya está cerrada por lo que no es posible adquirir nuevos títulos. Hasta esa fecha sí se podrá seguir jugando, pero llegado el día el servicio dejará de estar disponible. En este sentido, Google asegura que podría haber algunos problemas de juego durante este período, especialmente en los juegos que requieran comercio, pero la mayoría de los juegos deberían seguir funcionando con normalidad.

Google Stadia
¡

Reembolsos por todos los juegos

La compañía ha detallado también que ofrecerá reembolsos por todas las compras de hardware de Stadia (control de Stadia, Founders Edition, Premiere Edition y paquetes Play and Watch con Google TV) realizadas a través de Google Store. También se reembolsarán todas las transacciones de software (juegos y compras de complementos) a través de Stadia.

Sin embargo, las suscripciones de Stadia Pro no serán reembolsadas, aunque se podrá seguir a los juegos en Pro sin cargos adicionales hasta la fecha final de liquidación. Google ha afirmado que los detalles precisos para generar dichos reembolsos se darán a conocer próximamente, pero que se procesarán antes del 18 de enero en el método de pago original.

Todo en gaming en Phone House

El futuro de Google y los videojuegos

En un comunicado publicado en el blog oficial de Google, Phil Harrison, General Manager de Stadia ha revelado que aunque Stadia cierre sus puertas, ven oportunidades claras para aplicar esta tecnología en otras plataformas de Google como YouTube o Google Play. En sus palabras: «Seguimos profundamente comprometidos con los juegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores»