Twitter se apunta a la moda de TikTok con vídeos verticales

Twiiter Videos Verticales

El vídeo ha cobrado mucha importancia en las redes sociales. TikTok llegó como un tornado, haciendo que otras muchas aplicaciones cambien su estrategia para no quedarse atrás. Tanto Facebook como Instagram son dos ejemplos de ello, ya que ambas plataformas cuentan con vídeos verticales de todo tipo, igual que ocurre en TikTok. La última en sumarse a esta moda es Twitter, que ya está experimentando con vídeos de desplazamiento vertical.

Según ha anunciado en su blog oficial, Twitter comenzará a implementar una nueva forma de consumir vídeos dentro de la red social. El objetivo es comenzar a mostrar vídeos verticales en formato de corta duración, con el fin de fomentar el descubrimiento de contenido. En resumen, todas las redes sociales se han dado cuenta que ya no es suficiente con mostrar el contenido de los propios contactos, sino que lo interesante para el usuario puede estar por descubrir.

Vídeos verticales y deslizamiento infinito

Twitter está comenzando a introducir esta novedad mediante un nuevo «visor multimedia inmersivo» que reproducirá videos en una nueva vista de pantalla completa. Se podrá acceder tocando/expandiendo un video de un Tweet, y los usuarios podrán deslizar hacia arriba desde cualquier video si desean descubrir más contenido. Si sales de la vista, volverás al feed clásico de Twitter. También se mostrarán más vídeos dentro de la pestaña “Explorar”, donde se encontrará un nuevo carrusel de videos junto con Tweets de interés en «Videos para ti».

Según ha confirmado Twitter, estas novedades comenzarán a llegar a los usuarios de iOS y Android en inglés, pero se espera que pronto esté disponible para todos. Hay que recordar que la última vez que Twitter intentó incorporar contenido de vídeo a la plataforma no fue del todo bien. Fue en noviembre de 2020 cuando Twitter lanzó Fleets, para desactivarlo solo 8 meses después. No obstante, ahora parece ser el momento ya que el interés por el vídeo parece estar más en alza que nunca.

El éxito del vídeo en Twitter

Twitter asegura que los videos son una gran parte de la conversación pública y son una de las formas más atractivas en que las personas pueden expresarse en línea. También han detallado que los videos compartidos en Twitter reciben miles de millones de vistas combinadas cada año.