La tablet se apaga sola: ¿Por qué ocurre?

Hombre Con Una Tablet

Las tablets siguen siendo un gadget muy preciado por muchos usuarios. Es perfecta para consumir contenidos multimedia pero también puede hacer las veces de herramienta para labores de productividad. Pero como todo dispositivo electrónico y como hemos visto en otras ocasiones con los smartphones, uno de los problemas más habituales y que reportan los usuarios es que la tablet se apaga sola. ¿Por qué ocurre esto y cómo podemos evitarlo?

Hay varios factores que pueden influir en que la tablet se apague sola. En muchas ocasiones puede pasar por una avería grave pero en la mayoría de casos, es algo que tiene fácil solución Por ese motivo, antes de acudir al Servicio Técnico, podemos chequear y buscar la posible causa del problema.

La tablet se apaga sola: ¿Por qué?

Puede tener el apagado automático

Algunas tienen la opción de programar un encendido y apagado automático. Si en algún momento lo hemos usado pero no desactivado, o incluso alguna app ha hecho uso de esta función, puede que siga activada y sea la causa del problema. Para salir de dudas debemos buscar “Programar encendido/apagado” y desactivar la función en caso de estar activada.

Altas temperaturas

Si hemos jugado durante demasiado tiempo o incluso jugar o usar la tablet cuando esta cargando, hacen que pueda sobrecalentarse. En cualquier caso, si el procesador detecta una alta temperatura, la tablet podría apagarse sin previo aviso como medida de seguridad. Esta es una de las causas más frecuentes de los apagones repentinos

Usando Tablet

Problema con la batería

Es una de las causas más habituales. Si notamos que estos apagones repentinos están relacionados con una batería que tiene bastante tiempo, que dura mucho menos de lo que antes duraba y que incluso tardar en cargar, pude que aquí tengamos la causa del problema. Estos síntomas y otros como un pequeño abultamiento en la parte trasera de la tablet, pueden ser sinónimos de necesitar una sustitución de la batería.

Acudir al servicio técnico

Si vemos que el problema persiste, el siguiente paso será acudir al Servicio Técnico. En Phone House estaremos encantados de echaros una mano con este problema. Os ofreceremos la mejor solución y el presupuesto más ajustado para que vuelvas a tener tu tablet lista lo antes posible.