OnePlus Nord Watch: ya es oficial el nuevo smartwatch de OnePlus

Oneplus Nord Watch

OnePlus subió al carro de los smartwatch el año pasado con la presentación del OnePlus Watch. Ahora, la compañía ha repetido la fórmula con un nuevo lanzamiento que se engloba dentro de la familia Nord. De esta forma tenemos que dar la bienvenida al OnePlus Nord Watch, un un reloj inteligente con una pantalla grande y brillante, seguimiento deportivo y hasta 30 días de duración de la batería.

La etiqueta Nord ha permitido a OnePlus lanzar dispositivos más atractivos en precio, pero conservando unas excelentes prestaciones técnicas. Es precisamente lo que la firma pretenden con el OnePlus Nord Watch, llegar a un público joven democratizando aún más el precio y poniendo en su muñeca un smartwatch de lo más completo.

OnePlus Nord Watch: características técnicas

El Nord Watch tiene una pantalla rectangular AMOLED de 1,78” con una resolución de 368×448 píxeles y una tasa de refresco de 60 Hz. El reloj no tiene GPS propio, lo que significa que solo puede recopilar datos de posicionamiento desde el smartphone a conectándose mediante Bluetooth 5.2. El reloj está desarrollado como un dispositivo unisex que cuenta con funciones como seguimiento del ciclo menstrual y clásicos como el sensor de frecuencia cardiaca, un monitor de SpO2 y monitor del sueño.

Gracias a su acelerómetro es capaz de detectar automáticamente actividades deportivas admitiendo 105 tipos de ejercicios. También cuenta con clasificación IP68, lo que le otorga una protección completa contra el polvo y el agua. El cuerpo del reloj es de aleación de zinc y plástico, mientras que la correa es de silicona. La capacidad de la batería es de 230 mAh. OnePlus afirma que el Nord Watch puede funcionar durante un mes con una carga en su modo de bajo consumo, mientras que la autonomía de uso activo es de unos 10 días.

Todos los productos de OnePlus en Phone House

Precio y disponibilidad

El OnePlus Nord Watch se ha hecho oficial en India, donde ya está a la venta a un precio que ronda los 85 euros al cambio. Está disponible en color negro pero también llegará una próxima versión en color azul. Por ahora no tenemos noticias sobre su llegada a otros mercados, pero el anuncio para Europa y otros mercados podría ser inminente.