El Motorola Moto G72 ya es oficial presumiendo de pantalla y batería

Moto G72 Camera Design D B25j6fpp

Motorola sigue lanzando smartphones de gama media de la serie Moto Gx2, habiendo lanzado ya alguno muy interesante como el Moto G82. En esta ocasión tenemos que dar la bienvenida al Moto G72, que parece mucho a varios de sus hermanos aunque con algunas diferencias clave.  Vamos a echar un vistazo en detalle a este nuevo smartphone y todo lo que ofrece.

En primer lugar y como diferencia destacada, Motorola ha equipado el Moto G72 con un módulo de cámara diferente respecto a otros terminales de la serie. No obstante, otros elementos de su diseño como el panel trasero curvo, la pantalla plana y la cámara selfie centrada son familiares, estando en la línea de sus hermanos.

Cerebro MediaTek y pantalla de calidad

Según ha detallado Motorola, el Moto G72 integra el procesador MediaTek Helio G99, un procesador que también se encuentra presente en el POCO M5 de Xiaomi y que se espera haga acto de presencia en la próxima Redmi Pad. Este procesador está formado por dos núcleos ARM Cortex-A76, seis núcleos Cortex-A55 y una GPU Mali-G57 MC2.

El Moto G72 luce una pantalla de 6,55 pulgadas con tecnología pOLED y tiene una resolución de 2460 x 1080 píxeles, junto a una tasa de refresco de 120 Hz. También cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla. En la parte trasera encontramos una cámara trasera triple con sensor principal de 108 MP (f/1.7), un sensor ultra gran angular de 8 MP (f/2.2) y un sensor macro de 2 MP (f/2.4). En la parte frontal y alojada en un agujero centrado, tenemos la cámara selfie de 16 megapixels. El dispositivo cuenta con una batería de 5.000 mAh que admite carga rápida de 33W, así como un conector para auriculares de 3,5 mm y un lector de tarjetas microSD.

moto-g72-pdp-ecom-render-10-meteorite-black-ebud4nps

Todos los móviles de Motorola en Phone House

Precio y fecha de lanzamiento

Motorola comenzará a vender el Moto G72 a partir del 12 de octubre en India, donde estará disponible con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en las combinaciones de colores Metorite Grey y Polar Blue. Si bien no se ha confirmado si el Moto G72 se lanzará a nivel mundial, en India tiene un precio que ronda los 230 euros al cambio.