WhatsApp prepara un bloqueo para las capturas de pantalla

Movil Con Whatsapp 01

La privacidad es algo que siempre está en entredicho. Con el fin de mejorarla y de ofrecer más tranquilidad a los usuarios, WhatsApp ha comenzado a lanzar una opción que evitará que un contacto pueda hacer capturas de pantalla de nuestros vídeos o imágenes enviados con la opción de visualización única.

Cuando WhatsApp lanzó la opción de enviar mensajes de una única visualización, muchos pensaron en Snapchat ya que esta fue la primera aplicación de mensajería en integrar una función parecida. Estos mensajes de visualización única se activan pulsando sobre el pequeño reloj que aparece a la hora de enviar archivos a un contacto. Cuando el contacto lo ve, el contenido desaparece.

Capturas de pantalla bloqueadas

Sin embargo, tenía poco sentido que las capturas de pantalla estuviesen habilitadas en este tipo de mensajes. Además, una de las mayores carencias de la función es que además de permitir realizar estas capturas, el usuario ni siquiera es notificado cuando tienen lugar. Ahora, WhatsApp ha comenzado a mejorar la función bloqueando las capturas de pantalla cuando recibimos este tipo de mensajes.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Una vez más ha sido el medio WaBetaInfo el que ha revelado la información. Según detalla la fuente, WhatsApp está añadiendo un bloqueo para evitar capturas de pantalla en los mensajes de una sola visualización. Por el momento está disponible para los usuarios de la beta de WhatsApp para Android, en su versión 2.22.22.3. La captura de pantalla estará disponible, pero lo que se guardará en el móvil será una captura en color negro. En caso contrario, se mostrará un mensaje indicando que “no es posible realizar la captura de pantalla debido a la política de seguridad”.

Pronto disponible para todos

La función solo se aplica a las imágenes y vídeos de una sola visualización. Los mensajes de texto siguen estando disponibles para hacer capturas de pantalla en Whatsapp. Por ahora solo está disponible en la beta de Android, pero se espera que pronto llegue a todas las versiones y plataformas incluyendo iOS.