Twitter ya permite añadir foto y vídeo en el mismo «tweet»

Twitter En El Movil

Twitter es una de las redes sociales que implanta de forma más lenta sus novedades o nuevas funciones. Es algo que hemos visto a lo largo de su historia, con ejemplos como el famoso botón de editar (solo disponible en Twitter Blue) o el aumento de caracteres que se hizo años esperar. Otra de las limitaciones clásicas de Twitter ha sido la imposibilidad de publicar un tweet que contenga imagen y vídeo de manera conjunta. Por suerte es algo que acaba de cambiar.

Tweets más completos

Se suele decir que lo que funciona es mejor no tocarlo. Sin embargo hay ciertas funciones que los usuarios reclaman desde hace años en Twitter. Al final, por aclamación popular acaban llegando, pero puede pasar mucho tiempo. En medio de la compra por parte de Elon Musk, Twitter acaba de anunciar que mejora las capacidades para poder expresarse en un tweet, gracias a la mezcla de diferentes contenidos multimedia.

Tuitear estaba muy limitado en contexto. Es decir, siempre se podía añadir un GIF, una foto o un vídeo, no lo la combinación de todas ellas. Según ha informado Twitter en su blog oficial, ahora al redactar un tweet, se puede tocar en los íconos «Medios» o «GIF» y seleccionar el contenido deseado para compartir. La nueva función permite agregar hasta cuatro videos, imágenes y/o GIF por tweet.

La opción de editar solo en Twitter Blue

La compañía también ha informado que esta novedad se incluye tras una actualización de la aplicación, que ya está disponible tanto para iOS como para Android. Además de esta novedad, Twitter permite editar tweets a los usuarios que están suscritos a Twitter Blue, la versión de pago de la red social. Esta edición está limitada a la última media hora y a un total de cinco oportunidades de editar el mismo mensaje. Por ahora no hay noticias de que vaya a estar disponible para los usuarios de la versión gratuita de la plataforma.