Android 13, ¿Cuándo llegará a tu móvil?

Motorola Android 13

Android 13 es la última versión del sistema operativo de Google para móviles. Son muchas las novedades y es normal que los usuarios estén deseando que sus smartphones se actualicen a esta nueva versión. No obstante, su despliegue sigue firme pero seguro y mayormente limitado a los Pixel de Google.

La última actualización de Android se lanzará en diciembre de este y Google la ha denominado Android 13 QPR1. Estamos ante una nueva versión beta que se será lanzada en los dispositivos Pixel. Son obstante, los principales móviles de marcas como Samsung o Xiaomi, pueden ya instalar sus versiones beta de Android 13, con las correspondientes capas de personalización.

La llegada de Android 13 Go

Como suele ser habitual, los móviles de gama alta seguida de la gama media, serán los primeros en actualizarse entre finales de año y comienzos de 2023. No obstante, Google acaba de anunciar una gran novedad, que es Android 13 Go Edition. Estamos ante una versión especialmente adaptada para terminales de gama de entrada y de menor calado técnico, pero que igualmente podrán tener la oportunidad de contar con la última versión de Android.

Móviles de Samsung, Asus, HMD Global, iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo, Xiaomi, y muchos otros han comenzado ya su implantación en varios termiales. Por su puesto, otros muchos modelos se irán actualizando ya entrado 2023.

Image 27

Las principales novedades

En cuanto a sus principales novedades, la interfaz de usuario sufre un lavado de cara. Ahora están permitidos los iconos de aplicaciones de terceros, mientras que el reproductor multimedia cambia automáticamente su apariencia según la música o el podcast que se está escuchando. También podremos asignar idiomas específicos a aplicaciones concretas, y el modo “Hora de acostarse” también es ahora más personalizable, con atenuación del fondo de pantalla y un tema oscuro.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

La privacidad sube un nuevo escalón, ya que las aplicaciones no obtendrán acceso a toda la biblioteca de medios solo para poder compartir un elemento. Además, el historial del portapapeles se borra automáticamente “después de un período de tiempo” si se copian datos confidenciales un correo electrónico, número de teléfono o credenciales de inicio de sesión. Ahora, las aplicaciones tendrán que pedir permiso explícito para poder enviar notificaciones, en lugar de tener esa capacidad de forma predeterminada.