Llegan los avatares, la gran novedad de WhatsApp

Whatsapp En El Movil 02

Whatsapp sigue con las pilas muy puestas y las novedades no dejan de sucederse. Hace ya tiempo que se rumoreaba la posibilidad de que WhatsApp integrará avatares como una nueva forma de expresión dentro de la aplicación. Gracias a estos simpáticos dibujos los usuarios pueden expresarse de otras formas o representar su identidad de una manera diferente.

Pues bien, una vez más ha sido el medio especializado en WhatsApp, WaBetaInfo, el que ha revelado la gran novedad que nos va a dejar el mes de octubre en Whatsapp. Los avatares son una realidad y están comenzando a llegar ya algunos usuarios de la versión beta de Android. Los primeros afortunados ya pueden configurar libremente su propio avatar.

Tu propio Avatar en WhatsApp

Tal y como se puede ver en las capturas de pantalla a las que ha tenido la fuente, dentro de los ajustes de WhatsApp habrá una nueva opción llamada Avatar. En su interior encontraremos un nuevo paquete de pegatinas para poder configurar nuestro avatar y compartir los stickers con amigos y familiares. Además podremos elegir el avatar como foto de perfil en la plataforma.

Como decimos, la función está empezando a activarse para algunos probadores de la versión beta de WhatsApp. Es decir, esa versión de pruebas en la que los usuarios tienen acceso a funciones tempranas antes que los usuarios de la versión estable. Pero es posible que no la encuentres en tu versión beta aunque la tengas instalada, ya que se está lanzando de forma progresiva.

Otras novedades en camino

Esta es una de las grandes novedades que WhatsApp estaba preparando y que forman parte de un conjunto de novedades que continuarán hasta bien entrado 2023. Como hemos visto anteriormente, WhatsApp también está preparando una mayor y mejor gestión de los grupos, creando una especie de comunidades parecidas a lo que tiene Telegram, su competencia más directa. Los pagos y compras dentro de la aplicación es otra de las novedades con las que WhatsApp está coqueteando y que ha puesto en prueba en fase de prueba en algunos países.