Nuevo Galaxy A04e: Samsung presenta su móvil más económico

019 Galaxy A04e Black Front

Si bien la gran atención de los medios se centra en los buques insignia más potentes del mercado, también hay hueco para la interesante gama media. Es ahí donde entran dispositivos como el recién presentado Samsung Galaxy A04e. Estamos ante un terminal modesto en prestaciones técnicas, pero que se convertirá sin duda en la opción de los que buscan el máximo ahorro.

Características del Samsung Galaxy A04e

El Galaxy A04e luce una pantalla táctil LCD HD+ PLS de 6,5 pulgadas, una cámara trasera de 13 MP junto a un sensor de profundidad de 2 MP y un sensor un selfie de 5 MP. En si interior integra un procesador (no especificado) que cuenta con ocho núcleos (se rumorea que es MediaTek Helio G35),  junto a 3 o 4 GB de RAM, 32/64/128 GB de almacenamiento interno ampliable. También ofrece compatibilidad con LTE, Wi-Fi de 2,4 GHz (sin banda de 5 GHz, por lo que no hay Wi-Fi 5 o 6) y batería de 5.000 mAh.

Image 24

Este nuevo Galaxy de Samsung se mueve con Android 12 y la capa One UI Core 4.1. Es una interfaz de usuario de la compañía coreana, especialmente desarrollada para su buen rendimiento en la gama de entrada. El terminal tienes unas dimensiones de 164,2 x 75,9 x 9,1 mm y pesa 188 g. Aunque Samsung no lo menciona explícitamente, lo más probable es que esté fabricado de plástico. Lo que sabemos seguro es que cuenta con las siguientes opciones de color: negro, azul claro y cobre.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Si lo comparamos con  con el A04, el A04e tiene una cámara principal de menor resolución, y también parte de una menor cantidad de memoria RAM. La tasa de refresco también es más baja, llegando a los 60 Hz frente a los 90Hz. La cámara principal también tiene mejor resolución y además no cuenta con cámara macro, por lo que tiene un sensor menos.

Image 25

El precio es un misterio

El atributo “e” siempre suele indicar una rebaja en las prestaciones técnicas respecto a un hermano mayor. Por ese motivo también se espera que el nuevo Samsung Galaxy A04e llegue a un precio menor a mercado. Sin embargo y pese a ser oficial, la compañía coreana no ha revelado su precio por ahora. Estaremos atentos y os lo contaremos en cuanto Samsung revele este último detalle.