Los mejores usos que le puedes dar a un móvil antiguo

Smartphone Antiguo

Es habitual cambiar de móvil cada dos o tres años. Los sistemas operativos no tienen soporte eternamente, la seguridad tampoco y lo cierto es que también gusta estrenar nuevas tecnologías en un smartphone. En muchas ocasiones, eso mismo provoca que smartphones que siguen siendo totalmente funcionales, acaben metidos en un cajón esperando una nueva oportunidad como segundo móvil en caso de emergencia.

Pero no es necesario esperar. Hay muchos usos alternativos que se le puede dar a un smartphone que ya no utilizamos. Si se encuentra en buen estado, funciona la pantalla táctil y tiene una versión de Android o iOS que le permite seguir instalando aplicaciones, entonces tendremos opciones a nuestro alcance.

Usos para un smartphone antiguo

Como router

Si tienes una tarjeta SIM de datos, el móvil puede ser un excelente router portátil con el que compartir Internet con otros dispositivos como portátiles o tablets. Además, puedes usarlo para el mismo fin cuando viajes. Esta función está disponible desde hace muchos Android tanto para iPhone como para Android, por lo que será sencillo encontrarla en nuestro smartphone usado.

Como dispositivo multimedia

Para escuchar la radio, música o podcast. Un móvil antiguo puede ser una excelente opción. De esta forma ahorraremos batería al no hacerlo con nuestro smartphone principal y al mismo tiempo daremos uso a este terminal viejo. Además, siempre podremos mantenerlo conecta a un altavoz externo en caso de tener problemas de hardware con los altavoces del terminal.

Leer Libros En El Movil

Como GPS para el coche

Si el smartphone cuenta con al menos 5.5 pulgadas de pantalla, puede ser un excelente GPS para el coche. Basta con tener instalado Google Maps, Waze o alguna app similar para disponer de un navegador totalmente operativo. Además, si contamos con soporte, podremos mantenerlo siempre conectado.

Cámara de vigilancia

Como vigilabebés o simplemente como cámara de vigilancia en casa. Puedes colocarlo en un punto estratégico del salón o de la habitación y podrás usar aplicaciones especializadas que te permitan acceder a la cámara desde otro smartphone y controlar qué ocurre.

Hay muchos motivos por los que apostar por una cámara de vigilancia y usar tu viejo teléfono es la forma más barata y rápida de probar si te gusta el sistema. También es útil como vigilabebés si quieres controlar a tu hijo cuando duerme mientras ves Juego de Tronos en el salón.