Apple confirma que lanzará un iPhone con puerto USB-C

Iphone 14

Hace unos días os hablamos de la nueva normativa europea que obligará a los fabricantes de tecnología a utilizar el estándar USB-C. El objetivo, o al menos eso detalla la Comisión Europea, es reducir el impacto de desechos electrónicos y las toneladas que cada año suponen. Aunque la mayoría de los fabricantes Android ya usan este sistema, Apple no está de acuerdo pero finalmente tendrá que adaptarse.

Apple pasa por el aro

Por tanto, Apple tendrá que lanzar sí o sí un iPhone con puerto USB-C. Después de la resolución de la Comisión Europea, Apple se había mantenido en silencio. Pero ahora ha sido Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing mundial de Apple, el que se ha pronunciado al respecto. Para el directivo no es una cuestión de elección. “Tendremos que cumplir, no tenemos elección, al igual que ocurre con otras leyes locales de todo el mundo”.

Cargador Usb C 1

Por tanto y aunque ha sido algo que nunca les ha hecho mucha gracia, Apple cumplirá con la normativa europea en sus lanzamientos para antes de finales de 2024. De esta forma dirán adiós al puerto Lightning al menos en Europa. Grez Joswiak también ha declarado: “Creemos que el enfoque que habría sido mejor medioambientalmente y mejor para nuestros clientes es no tener un gobierno tan prescriptivo” Esto deja claro el malestar de Apple ante la normativa.

Todos los productos de Apple en Phone House

Los pasos desde ahora

El Consejo Europeo deberá aprobar formalmente la Directiva antes de su publicación en el Diario Oficial de la UE. Entrará en vigor veinte días después de su publicación. Los Estados miembros dispondrán de doce meses para reflejar las nuevas normas en su legislación y de otros doce meses más para empezar a aplicarlas. Los productos comercializados antes de la fecha de aplicación no estarán sujetos a las nuevas normas, pero a partir de 2024, todos los nuevos productos lanzados en las categorías mencionadas, deberán adaptarse a la normativa.