YouTube se llena de mejoras en su última actualización

Youtube Rediseño

Youtube es la plataforma de vídeo más famosa del mundo. Fue en el año 2005 cuando se subió el primer vídeo y desde entonces, han sido varios los cambios que se han añadido de forma paulatina. Hoy en día podemos considerarla también una red social, que debe competir con otros titanes que han llegado con fuerza como TikTok. Para no estancarse por el camino, Google ha anunciado otro puñado de novedades interesantes.

Cambios de diseño y nuevas funciones

Lo primero que llamará la atención a simple vista es una nueva apariencia y varias funciones para una visualización más “moderna e inmersiva”. También se mejora la manera en que los usuarios pueden ver los vídeos, aunque toda la esencia del Youtube  que conocemos seguirá siendo la misma.

Youtube ha añadido el denominado Modo Ambiente, que añade un efecto sutil para que el color de fondo de la aplicación se adapte al video. Esta función estará disponible en la web y en dispositivos móviles con el tema oscuro activado. Precisamente ha sido el modo oscuro otro de los que se renuevan en esta actualización para que sea más oscuro aún.

Ahora, las listas de reproducción de video tendrán el mismo tratamiento de color y mostrarán más detalles sobre cada lista de reproducción para que los usuarios puedan entrar fácilmente. Los enlaces de YouTube en las descripciones de los videos cambiarán a botones, y las acciones frecuentes, como me gusta, compartir y descargar distraen menos. El botón para suscribirse también se está retocando, eliminándose el clásico color rojo. A la hora de ver los vídeos, ahora se podrá pellizcar para hacer zoom y acercar o alejar fácilmente un video en la aplicación de Youtube para iOS o Android.

Más novedades en camino

YouTube ha detallado que todo su equipo continúa trabajando en formas de mejorar la plataforma. Estas novedades son una prueba de ello pero pronto llegarán más novedades. Todas estas novedades serán implantadas durante las próximas semanas, aunque ya están disponibles para muchos usuarios.