Pantalla curva o plana: ¿Cuál es mejor en un móvil?

Should You Buy Into The Curved Display

La tecnología evoluciona muy rápidamente y los smartphones son un buen ejemplo de ello. En los últimos años hemos visto mejoras impresionantes en aspectos técnicos como las cámaras la batería incluyendo la carga rápida y por supuesto la pan las pantallas y su calidad.

Actualmente conviven varios tipos de smartphones según su pantalla. El debate entre los dos tipos predominantes está entre si es mejor un smartphone con pantalla plana o con pantalla curva. Cada estilo tiene sus ventajas y sus inconvenientes algo que vamos a repasar a continuación para ayudarte a elegir en tu próxima compra.

Cuando hablamos de pantallas curvas no nos estamos refiriendo a la nueva oleada de pantallas flexibles que esa es otra batalla que está protagonizada por los smartphones plegables. Nos estamos refiriendo al tipo de panel utilizado y que aunque se considere un aspecto principalmente de diseño afectan la funcionalidad y usabilidad de nuestro smartphone: pantalla plana o curvada he ahí la cuestión.

¿Pantallas planas o curvas?

Pantallas planas

Las pantallas planas en un smartphone son las que conocemos tradicionalmente. Es decir, que independientemente de la tecnología que utilicen, su diseño es totalmente plano en todos sus bordes. No apreciamos curvatura alguna en ninguno de sus bordes y el agarre en la mano es algo más tosco, con líneas rectas y un toque rectangular en todo el dispositivo.

Smartphone Pantalla Curva

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Pantallas curvas

Por su parte, las pantallas curvas ofrecen un diseño más atractivo, ya que sus bordes se extienden más allá, generalmente por los lados. Esto nos da una sensación más inmersiva en los contenidos y pude facilitar el agarre. Sin embargo, tiene algunas desventajas respecto a las pantallas planas, como el hecho de visualizar parte del contenido multimedia deformado o que algunos protectores de pantalla no se adapten bien a esta forma.

Por ese motivo, a la hora de elegir tu nuevo smartphone, deberás tener en cuenta si lo quieres o no con la pantalla curva o si por el contrario prefieres un diseño más clásico con la pantalla plana. La buena noticia es que el mercado está plagado de ofertas y podremos elegir ambas opciones actualmente.