¿Está preparando Apple un iPad plegable para 2024?

Posible Iphone Plegable

La tecnología plegable está dando sus primeros pasos. Sin embargo, hay compañías como Samsung que ya cuentan con varias generaciones en su haber, como son las familias Galaxy Z Flip y Z Fold. También hay otras firmas como Huawei, Xiaomi, Motorola o vivo, que se han aventurado en este inexplorado mercado que cada vez cuenta con más adeptos. Pero hay una gran ausencia. ¿Por qué Apple no ha puesto un pie en el mercado de la tecnología plegable?

Apple tras la tecnología plegable

Sabemos que las “las cosas de Palacio van despacio” y el Palacio en este caso es la sede de Apple en Cupertino, California. Es allí donde se fraguan los futuros lanzamientos de la compañía, en ramas del negocio tan importantes como los iPhone, los iPad o los MacBook. Lo cierto es que Apple ha ignorado la tecnología plegable desde que Samsung y Huawei lanzasen sus primeros modelos allá por 2019.

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Ahora, según el medio TheElec, Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para 2024, y no se trataría de un iPhone. Si bien muchos llevan tiempo esperando un «iPhone Fold», es posible que no sean los primeros planes de Apple. Sin embargo, es posible que la materia prima, es decir, un panel OLED flexible, sea usado por Apple para dar forma a un iPad o MacBook que integre esta tecnología. Fue el pasado mes de septiembre cuando se reveló que Apple quería que LG y Samsung fabricaran paneles OLED plegables. El objetivo sería hacer un dispositivo capaz de plegarse sin el pliegue visible que desarrollan muchos dispositivos actuales.

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El ritmo en Android vs iPhone

El ritmo en Apple es diferente si lo comparamos con su competencia en Android. Al menos lo es con la implantación de ciertas tecnologías, que la firma de la manzana no integra hasta que está totalmente segura que es algo de utilidad real para sus usuarios. Es una manera diferente de ver las cosas. De esta forma, en Android contamos con smartphones plegables, con cámaras ocultas bajo la pantalla y sensores de 200 megapixels, mientras que el iPhone 14 Pro acaba de estrenar una cámara frontal alojada en un agujero y un nuevo sensor de 48 megapixels.

No es cuestión de correr, sino de estar preparados cuando el mercado te necesita. Esa filosofía es precisamente el gran abismo que separa a lso fabricantes Android de Apple. Mientras que unos compiten entre ellos por lanzar y lograr el hito de lo último en hardware, Apple se centra en ir más despacio y centrada en las experiencia de usuario.