Primeros detalles del potentísimo Xiaomi Redmi K60

Redmi K60

Los smartphones de Redmi son muy valorados por los fans de Xiaomi. Estamos ante una submarca que ofrece terminales de gama alta y gama media, a un precio más contenido. El siguiente gran lanzamiento de esta serie será el Redmi K60, un smartphone del que comienzan a revelarse los primeros detalles gracias a las clásicas filtraciones.

En esta ocasión ha sido el famoso filtrador chino, Digital Chat Station, el que ha dado a conocer algunos detalles clave del Redmi K60. Hablamos de la versión estándar, ya que posiblemente llegue acompañado de otros hermanos como el Redmi K60 Plus o Redmi K60 Ultra. Según la fuente, este dispositivo integrará el procesador Dimensity 8200 de MediaTek.

Sus posibles características técnicas

Esta es la segunda vez que escuchamos detalles sobre este nuevo Mediatek, que se supone que será el sucesor natural Dimensity 8100. El teléfono también llegaría con una una cámara de 48MP con OIS, pero no tenemos información sobre qué sensor será, ya que las cámaras de 48MP vienen en muchos tamaños.

Redmi K50 Gaming

También se espera que el Redmi K60 venga con una pantalla QHD+, una batería de 5500 mAh que admita carga inalámbrica de 30W y por cable de 67W. Un responsable de Redmi preguntó a sus seguidores en la red social china Weibo si querrían una solución del tipo Dynamic Island.

Esto hace pensar que Xiaomi está trabajando en una función de software muy similar a la presentada por Apple con los iPhone 14 Pro. Es decir, que el agujero destinado a alojar las cámaras y sensores frontales, se convertirá en un elemento interactivo con el que poder jugar para visualizar diferentes datos del terminal. Aun no hay fecha de presentación, pero se espera que pueda llegar antes de terminar el año. Sin embargo, es posible que las filtraciones sigan haciendo de las suyas.