WhatsApp ya prueba el «Modo compañero» ¿En qué consiste?

Whatsapp Portada

WhatsApp ha estado trabajando en un montón de nuevas funciones que están llegando poco a poco. Muchas de ellas ya están disponibles para todos y otro puñado solo para algunos probadores de las versiones beta. Un ejemplo reciente lo tenemos en las video-llamadas a 32 personas o las nuevas gestiones de los grupos, incluyendo las Comunidades. Ahora, sabemos que WhatsApp está permitiendo probar el nuevo Modo Compañero.

Así lo ha informado el medio WaBetaInfo tras el reporte de varios usuarios beta de WhatsApp. Según se detalla, este nuevo Modo Compañero permite vincular un nuevo dispositivo con la misma cuenta en un teléfono existente. Eso significa que podremos usar simultáneamente dos dispositivos diferentes con una cuenta de WhatsApp y un solo número de teléfono.

Una función muy esperada

Lo cierto es que aunque esta función es muy esperada en WhatsApp, no es nuevo para las aplicaciones de mensajería instantánea, y precisamente el principal rival de WhatsApp, Telegram, ya la tiene. WABetaInfo detectó la nueva función Modo Compañero de WhatsApp en la versión beta con el número de versión 2.22.24.18.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

En caso de que estés probando la versión Beta de WhatsApp y que la función esté disponible, verás la opción «Vincular con tu teléfono», y la aplicación te pedirá que escanees un código QR similar al de WhatsApp Web o la aplicación de escritorio. Después de vincular el teléfono, sus chats se sincronizarán en el dispositivo vinculado. Tenga en cuenta que es posible que algunas funciones, como la ubicación en vivo, loss stickers, las transmisiones, etc., no se sincronicen.

Image 22

Pronto para todos

Se pueden vincular hasta 4 dispositivos a la vez y más de dos smartphones la misma cuenta de WhatsApp. Se espera que durante los próximos días se habilite la función para muchos otros dispositivos. Por ahora solo los usuarios beta seleccionados pueden probarla. Se trata de una opción muy esperada sobretodo para aquellos que usan varios dispositivos o tienen por ejemplo, un móvil de trabajo y personal. Se evitarán así las apps de clonación o la función nativa similar que incluyen algunos terminales.