El navegador Opera se une a TikTok para ofrecer un acceso directo a la plataforma

Opera Plataformas

Opera es uno de los navegadores más veteranos. Siempre se ha perfilado como la eterna alternativa a otras más populares como el defenestrado Explorer, Firefox o Chrome. No obstante, siempre ha ofrecido funciones avanzadas a su tiempo. Por ejemplo, fue el primero en ofrecer la navegación por pestañas o una VPN gratuita más recientemente. Ahora, Opera se alía con TikTok para ofrecer un acceso directo a la plataforma de vídeos de moda.

El aumento de popularidad de TikTok es innegable y los accesos a esta plataforma se van multiplicando. Aunque la mayoría de personas entran desde el móvil, hemos visto cómo también está presente en Smart TVs. Ha sido la propia Opera la que ha realizado una encuesta a 2.500 personas de entre 18 y 35 años de 7 países (entre ellos, España), y el 69% de los españoles ha declarado que desearía que esta red social fuera más fácil de utilizar en su versión de escritorio.

Opera Tiktok

Un acceso directo a TikTok

La barra lateral de Opera facilita un acceso directo siempre visible que resulta mucho más práctico que tener que abrir otra pestaña o incluso consultarlo en el móvil, a lo que se suma la posibilidad de editar y subir un vídeo más cómodamente mediante el teclado del ordenador. Hasta ahora estaban disponibles accesos a redes sociales como Facebook, Twitter o programas como WhatsApp o Messenger. La versión web de TikTok permite a los usuarios disfrutar del contenido de la plataforma en una pantalla más grande.

Además de poder subir sus contenidos a la red social directamente desde el navegador.  No sabemos si otros navegadores populares se sumarán a esta tendencia, pero el uso de TikTok en Opera tiene la ventaja añadida de ser una forma de utilizar la web sin distracciones ya que los usuarios deciden cuándo acceder a su feed.

Lleno de funciones «extra»

Esta novedad se suma a la lista de añadidos de Opera, que también hace que la experiencia de navegación siga siendo privada y segura, ya que los usuarios no comparten ningún dato adicional con los servicios a los que acceden. Para un nivel adicional de privacidad y seguridad, puede activase la función de bloqueo de anuncios o utilizar la VPN integrada en el navegador.