Los OnePlus 8, 8 Pro y 8T reciben Android 13 de forma estable

Oneplus 8t

OnePlus está pisando el acelerador de las actualizaciones. Esta compañía ha sido de las primeras en ofrecer Android 13 y cada vez son más dispositivos los que reciben la esperada nueva versión. Tanto los OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y OnePlus 8T, están comenzando a recibir la notificación que les alerta de que ya pueden descargar e instalar Oxygen OS 13, la capa de OnePlus basada en Android 13.

La generación OnePlus 8 fue lanzada en 2020 pero aun se mantienen fresca en potencia, prestaciones y por supuesto y como demuestra OnePlus, en actualizaciones. Son varios los usuarios que han confirmado la llegada de la actualización estable incluso sin formar parte del programa beta previo. Eso significa que irá llegando de forma progresiva a todos los poseedores de estos terminales.

Todas las novedades de Android 13, y más…

La actualización trae todas las ventajas que Google incluyó en Android 13, además de los añadidos de OnePlus. Estamos hablando de un nuevo diseño para la interfaz de usuario, las fuentes, así como animaciones «naturales y vívidas» que tienen «movimientos físicos del mundo real» para «hacer que se vean más naturales e intuitivos», según la propia OneOplus. Además, se incluye la tecnología Quantum Animation Engine 4.0, que «reconoce gestos complejos y proporciona interacciones optimizadas».

OnePlus OxygenOS

También se ha mejorado la función de Allways On Display, con información en vivo sobre aplicaciones de música e incluso un control de reproducción multimedia. También ha mejorado el rendimiento, ya que OxygenOS se desliza como la seda con una estabilidad central de última generación y una fiabilidad mejorada. El rendimiento a nivel del sistema es completamente fluido con HyperBoost y AI System Booster, lo que mejora los juegos móviles y garantiza una apertura de aplicaciones fluida.

Todos los móviles de OnePlus en Phone House

La seguridad y la privacidad es otro de los puntos que se refuerzan en OxygenOS 13. La Caja fuerte mejorada emplea un algoritmo de cifrado de datos AES (Advanced Encryption System, Estándar de Cifrado Avanzado), que protege la privacidad de los datos durante las transferencias de archivos, perfecto para documentos, imágenes y vídeos. Esta Lockbox virtual mejora la seguridad aislando los archivos de otras aplicaciones mientras conserva el acceso personal.