Snapdragon 8 Gen 2: llega el procesador más potente para móviles

Qualcomm

Android es el sistema operativo más usado en smartphones de todo el mundo. La batalla en este mercado es encarnizada y la evolución constante. Pero ni las cámaras, ni la pantalla ni la batería, podrían funcionar sin tener un procesador adecuado y es ahí donde entra Qualcomm, como uno de los principales suministradores de chips. Ahora han presentado su procesador más potente hasta la fecha, el esperado, Snapdragon 8 Gen 2.

Este nuevo procesador está destinado a implantarse en los smartphones de gama alta más potentes de 2023. No obstante, antes de que termine el año podremos ver ya algún dispositivo que lo estrene. Qualcomm ha afirmado que el Snapdragon 8 Gen 2, definirá un nuevo estándar para la informática conectada, diseñada de manera inteligente con IA.

Image 30

Marcas que lo integrarán y rendimiento

También ha confirmado que será adoptada por OEM y marcas globales incluyendo ASUS Republic of Gamers, HONOR, iQOO, Motorola, nubia, OnePlus, OPPO, REDMAGIC, Redmi, SHARP, Sony Corporation, vivo, Xiaomi y ZTE. Impulsado por el motor Qualcomm AI Engine más rápido y avanzado, el Snapdragon 8 Gen 2 proporciona una IA innovadora integrada en todo el sistema. 

Todo en smartphones en Phone House

Qualcomm asegura que este nuevo chip es hasta un 60% más eficiente por vatio y mucho más eficiente. Presume de una CPU un 35% más rápida y un 40% de ahorro total de energía respecto a la generación anterior. Respecto a la GPU, la nueva Adreno promete un 45% de ahorro energético siendo un 25% más rápida. El procesador Hexagon presenta nuevas actualizaciones de la arquitectura, incluida la inferencia de micro mosaicos y un acelerador de tensor más grande para un rendimiento de IA hasta 4.35X.

Image 31

Los amantes de los juegos también podrán experimentar gráficos fotorrealistas en sus juegos con el primer soporte móvil optimizado del mundo para Unreal Engine 5. Este Snapdragon 8 Gen 2 también es compatible con la tecnología Snapdragon Sound para música, llamadas y juegos premium e inmersivos. Cuenta con audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para una inmersión completa en sonido envolvente y soporte para transmisión de música sin pérdida de 48 kHz.