El Samsung Galaxy S20 FE se actualiza a Android 13

Samsung Galaxy S20 Fe

Hace dos semanas, Samsung lanzó la actualización estable de Android 13 para el Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Sin embargo, el cuarto miembro de la familia Galaxy S20, el Galaxy S20 FE, aun estaba esperando esta actualización. Hoy, la firma surcoreana ha lanzado la actualización de Android 13 del Galaxy S20 FE junto con el último parche de seguridad.

La actualización estable de Android 13 (One UI 5.0) para el Galaxy S20 FE viene con la versión de firmware G780FXXUAEVK3. Esta nueva actualización pesa alrededor de 2 GB de tamaño de archivo y está comenzando a llegar primera en Rusia. Eso significa que su aterrizaje en otros mercados es cuestión de días o incluso horas, dependiendo el tipo de despliegue que esté realizando Samsung.

Android 13 llega al Galaxy S20 FE

La nueva versión de software también incluye el parche de seguridad de noviembre de 2022, que corrige vulnerabilidades conocidas del sistema. Estamos hablando de la versión del S20 FE con el procesador Exynos 990, ya que la versión Snapdragon del dispositivo aún no ha comenzado a recibir la actualización de Android 13. No obstante no suele transcurrir mucho tiempo entre un lanzamiento y otro, que bien es cierto que deben adaptarse a cada chip.

Samsung Galaxy S20fe

Comprar Samsung Galaxy S20 FE

Si tienes en tus manos un Galaxy S20 FE, puedes comprobar sia actualización ha llegado a tu dispositivo. Si no es así también puede tratar de forzarla desde Configuración » Actualización de software y tocando Descargar e instalar. Probablemente esta sea la última actualización importante del sistema operativo Android para el Galaxy S20 FE.

Samsung lanzó el Galaxy S20 FE a mediados de 2020 con el software One UI 2.5 basado en Android 10. El teléfono recibió la actualización One UI 3 basada en Android 11 a principios de 2021, la actualización One UI 4 basada en Android 12 a finales de 2021 y la presente actualización de Android 13 a finales de 2022.

Muchas novedades con esta actualización

Hay muchas novedades y cambios en One UI 5. Comenzando por su aspecto renovado y original que mejora la experiencia visual e interactiva. Tiene iconos más sencillos y un esquema de colores más modernizado. También se han refinado las notificaciones en One UI 5 para que sean más intuitivas y se puedan leer al instante sin esfuerzo, además de ofrecer unos botones más definidos para aceptar y rechazar llamadas en una rediseñada ventana emergente de llamadas entrantes.