WhatsApp protegerá los chats en PC para evitar cotilleos

Whatsapp Web Ordenador

WhatsApp continua implantando funciones pendiente en sus diferentes versiones. Cuando decimos pendientes, nos referimos a esas opciones que no tiene sentido que estén en WhatsApp para móviles, pero que no esté disponible en las versiones Web o de Escritorio. La novedad ahora es la protección mediante contraseña del un chat abierto en WhatsApp Web.

Pongamos un ejemplo claro para entenderlo. WhatsApp para móviles cuenta con una opción que fue implantada hace tres años. Puedes poner una contraseña a la app para que cuando salgas de la misma, requiera autentificación para volver a entrar (huella o contraseña) De esta manera, aunque dejes el móvil sin bloquear encima de una mesa, nadie podrá entrar a WhatsApp en tu ausencia.

Ya es Black Friday en Phone House

Una contraseña para proteger los chats

Esta función no está disponible en el cliente web/de escritorio, aunque tal y como informa el medio WaBetaInfo, WhatsApp está desarrollando por fin una solución al integrar la opción de bloqueo de pantalla a una futura actualización de WhatsApp Desktop beta

Image 50

Como se puede ver en la captura de pantalla, se requiere una contraseña cada vez que el usuario abre la aplicación, lo que es enormemente útil cuando se comparte el PC con otras personas. Hay que tener en cuenta que habilitar esta función es opcional. Además, la contraseña no se compartirá con WhatsApp, ya que se guarda localmente. En caso de olvidar la contraseña, se tendrá que cerrar sesión en la aplicación y volver a iniciar sesión en WhatsApp Desktop vinculando el dispositivo de nuevo con el código QR.

Aún en fase de pruebas

Como decimos, se trata de una función en desarrollo que aún no está lista. Será lanzada próximamente en fase de pruebas y posteriormente para todos en las versiones estables de WhatsApp Web y Escritorio. Como noticia adicional y según la fuente, WhatsApp también podría implementar una función que permitirá a los usuarios bloquear la aplicación usando Touch ID en un Mac cuando tenga sensor de huellas dactilares disponible.