Google tiene un remedio para no quedarnos sin almacenamiento en la tele

Smart Tv 01 1

Las Smart TV son una especia de smartphone a lo grande. Se conectan a Internet y podemos descargar una gran cantidad de aplicaciones. Y ese es precisamente uno de sus problemas. Las Smart TV suelen tener un problema, al menos para los usuarios más activos y es la falta de memoria interna. Al instalar unas cuantas aplicaciones, esta memoria comienza a escasea. Google ya tiene el remedio y pronto lo implantará en Google TV y Android TV.

Y es que el problema es no encontrar teles con un almacenamiento suficientemente potente como para estar tranquilos a la hora de instalar muchas aplicaciones. Algunas vienen pre-instaladas por defecto y las que instalamos después, pueden hacer que este espacio se termine con demasiado rapidez.

Menos espacio ocupado por las apps

La solución de Google pasa por integrar el mismo sistema de desarrollo con el que ya cuentan los smartphones Android desde Android 12, es decir, añadir un borrado automático de archivos temporales. Pero además, Google TV y Android TV contarán con el sistema de instalación denominado Android App Bundle, que será de obligada integración en las teles que tengan los sistemas operativos de Google.

Image 51

Android App Bundles (AAB) es la evolución de los clásicos paquetes de instalación APK, que se han usado durante años para instalar aplicaciones en el móvil. Este sistema realiza una segmentación por idioma y funciones, llegando a ocupar un 20% menos de almacenamiento. Pero a estas funciones, se sumará la posibilidad de archivas las aplicaciones que no usemos, consiguiendo reducir su tamaño en hasta un 60%. Es decir, que no es una desinstalación al uso y cuando el usuario quiera recuperar la app, lo hará mucho más rápido que si la hubiese eliminado.

Todo en Smart TV en Phone House

Una solución temporal

En realidad, estamos ante parches y soluciones puestas por el desarrollador del sistema operativo, pero que no es la solución ideal. Lo ideal es precisamente que los fabricantes vayan ofreciendo capacidades cada vez más altas. Hay muchas aplicaciones que los usuarios quieren tener instaladas sin necesidad de borrar otras. No obstante, esta opción de Google paliará en gran medida el problema.