La función más novedosa que podrá llegar con el Samsung Galaxy  S23

Samsung Galaxy S23 Ultra

En líneas generales, mucha de la tecnología puntera que llega a los smartphones ocurre en el ecosistema Android. Sin embargo, aunque Apple tiene las suyas propias, los de Cupertino no tienen prisa en la carrera de los megapixels o la carga rápida, por poner dos ejemplos. Sin embargo, los iPhone 14 de este año han llamado la atención por su conectividad satélite, algo que también podría adoptar el próximo Galaxy S23.

Las últimas noticias que llegan desde Corea del Sur aseguran que Samsung parece estar preparada para integrar también esta tecnología. Recordemos que Apple tiene su función Emergency SOS que funciona vía satélite en los iPhone 14 y iPhone 14 Pro Funciona a través de una asociación con Globalstar. Pues bien, la fuente asegura que  se dice que Samsung está trabajando con Iridium para llevar las comunicaciones satelitales a la familia Galaxy S23.

Iridium es un conjunto formado por 66 satélites de órbita terrestre baja que proporciona servicios de voz y datos. Samsung lleva tiempo trabajando para superar los desafíos técnicos de llevar las comunicaciones satelitales a los teléfonos inteligentes durante los últimos dos años, y parece que finalmente lo ha logrado. Todo apunta a que la familia Galaxy S23 podrá enviar mensajes de texto e imágenes pequeñas (de cientos de kbps) vía satélite.

Image 62

Miniaturizar la tecnología

El problema de los teléfonos satelitales con esta capacidad es tu tamaño y el tamaño de la antena. El desafío ha sido reducir este tamaño, es decir, miniaturizar la antena para poder integrarse en un smartphone de gama alta y tan estético como será el Galaxy S23. Esta función no estaría disponible en países como la propia Corea del Sur, donde el área terrestre es pequeña y está bien cubierta por la cobertura 5G. No obstante, podría ser un éxito en América del Norte y del Sur, Europa, Rusia y China, especialmente en aquellas partes donde la infraestructura no está muy bien desarrollada.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Otros rumores recientes aseguran que la familia Galaxy S23 usará el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 de manera exclusiva, es decir, sin variantes Exynos. Se cree que su presentación tendrá lugar en la primera semana de febrero de 2023.