Cómo se crean en cuestas en WhatsApp

Whatsapp Bienvenido

WhatsApp sigue implantando funciones nuevas que hacen de la app algo mucho más completo. Además, se redice la brecha que siempre ha tenido con Telegram. Lo cierto es que pese a tener muchos más número de usuarios activos, WhatsApp siempre ha carecido de muchas más opciones en comparación con su competencia. La última gran opción disponible son las encuestas. Os contamos cómo poder hacerlas.

Las encuestas quitarán muchos quebraderos de cabeza y líneas de texto innecesarias en un chat. Si quieres poner fecha a una comida o preguntar a tus amigos quién creen que ganará el siguiente partido del mundial, solo tienes que crear una encuesta. La encuesta es una pregunta con varias opciones y una barra que revela los resultados de la misma en número de votos.

¿Cómo hacer una encuesta de WhatsApp?

WhatsApp permite crear encuestas tanto en los grupos como en los chats individuales. Es algo muy sencillo de hacer y que nos llevará a penas unos segundos. Cualquier persona que forme parte de un grupo puede crear la encuestas, pero solo los administradores y el creador de la encuesta podrán borrarla como ocurre con cualquier otro mensaje de chat.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en un chat y pulsar sobre el botón de adjuntar. Ahora, en las opciones como imagen o archivo, veremos también la opción de «Encuesta». Al pulsar veremos cómo la app nos ofrece una nueva pantalla con un casillero donde tendremos que poner la pregunta de la encuesta e ir añadiendo las respuestas que queramos poner. Podremos añadir más si lo consideramos necesarios.

Image 65

Al aceptar, la encuesta llegará al grupo y los miembros (incluyendo nosotros mismos) podremos comenzar a votar. Cabe destacar que la función está algo verde en estos momentos. La encuesta no es anónima, es decir, que todos sabrán quien la ha creado. Además, se pueden votar varias opciones y deshacer el voto si lo consideramos oportuno. Todas estas opciones sí se pueden editar en Telegram, lo que significa que aún hay trabajo por delante.