Los Xiaomi 13 ya tienen fecha de presentación oficial

Xiaomi 13 Poster

Xiaomi ha confirmado finalmente la fecha de lanzamiento de sus próximos móviles de la serie Xiaomi 13. Estamos ante unos terminales muy esperados y de los que solo sabemos algunos datos debido a filtraciones previas. Sabíamos que su anuncio estaba a la vuelta de la esquina y por fin Xiaomi lo ha hecho oficial.

El evento de lanzamiento ha sido programado para el jueves 1 de diciembre. Se espera que además de los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, también se anuncien todas las novedades de MIUI 14, la nueva capa de personalización de Xiaomi.

Datos confirmados oficialmente

El máximo responsable de Xiaomi, Lei Jun, compartió algunos detalles del Xiaomi 13, afirmando que llegará con una pantalla OLED plana con marcos de 1,61 mm de grosor en la parte superior y los lados, mientras que el inferior medirá 1,81 mm. Además, el teléfono tendrá 71,5 mm de ancho, lo que lo hará bastante fácil de manejar con una mano.

Xiaomi 13 01

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Otra de las características confirmadas oficialmente es que la serie Xiaomi 13 será a prueba de agua y polvo gracias a su certificado IP68. Además, Xiaomi ha dejado ver que también presentarán el nuevo smartwatch Xiaomi Watch S2, así como los auriculares Xiaomi Buds 4. Pero eso no es todo, ya que la presentación también nos dejará el primer ordenador de escritorio de Xiaomi, un nuevo router Wi-Fi y un proyector renovado.

Tanto los Xiaomi 13 como todos los productos mencionados anteriormente serán oficiales el próximo jueves 1 de diciembre. Hay que tener en cuenta que la presentación tendrá lugar en China. Eso significa que tendremos que esperar hasta que arranque 2023 para poder verlos en Europa.