El Samsung Galaxy M42 5G recibe One UI 5 con Android 13

Galaxy M42 5g 01

Samsung sigue con su plan de actualizaciones a Android 13. El gigante coreano es el fabricante Android que más empeño está poniendo en hacer llegar cuanto antes las novedades de la nueva versión de este sistema operativo, que en su caso viene camuflado con la capa One UI 5.0. Ahora le toca el turno al Samsung Galaxy M42 5G.

Los principales buques insignia de Samsung como los Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4 ya han recibido su ración de Android 13. Lo mismo está ocurriendo con buena parte de la serie Galaxy A y como vemos ahora, de los Galaxy M.  Este terminal fue lanzado en 2021 y recibe ahora todas las novedades de One UI 5.0.

Todas las novedades de Android 13

La nueva actualización para el Galaxy M42 5G viene con el número de firmware M426BXXU3CVK5. También lleva trae el parche de seguridad de noviembre. Los usuarios que tengan un Galaxy M42 5G pueden ir a Configuración > Actualización de software para ver si han recibido la actualización.

Samsung ha realizado algunos cambios visuales como parte de las novedades One UI 5.0. Después de instalar la actualización, el usuario verá cómo el panel de notificaciones es un poco más opaco que antes. La nueva actualización de One UI también trae mejoras menores a la paleta de colores de Android, que coincide con el color de la interfaz de usuario del sistema según el fondo de pantalla.

Samsung Galaxy M42 5g

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Además, Samsung ha actualizado sus aplicaciones nativas con nuevos íconos. La compañía también afirma que las animaciones son más fluidas que las versiones anteriores. Samsung ha agregado algunas opciones de personalización para los usuarios en One UI 5.0. Los usuarios ahora pueden configurar un fondo de llamada diferente para cada contacto, agregar más fondos de pantalla o personalizar su pantalla de bloqueo.

Como parte de sus novedades estrellas, nueva versión de Android para los Galaxy, también integra el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que permite copiar el texto de las imágenes y pegarlo en otras aplicaciones. La actualización también presenta widgets en la pantalla de inicio, similar a lo que se puede ver en iOS 15 y versiones posteriores.