Las videollamadas en WhatsApp tendrán una gran mejora en breve

Logo Whats

De forma constante, la aplicación WhatsApp va probando nuevas funciones que, muchas de ellas, acaban por llegar a todos los usuarios. Algunas de las últimas han sido las comunidades que apuntan a ser una de las opciones más utilizadas por los usuarios. El caso es que se ha conocido que la compañía propiedad de Meta está trabajando en mejorar las videollamadas.

Esta opción de la app que funciona en los smartphones actuales se ha convertido en muy utilizada debido al gran uso que se le dio en la pandemia. Se convirtió en una excelente forma de mantener el contacto visual con amigos y familiares, y desde ese momento su uso ha bajado. Pues bien, se ha descubierto que se desea añadir una nueva función en ellas que tiene una utilidad que es simplemente incuestionable (por este motivo, está presente en algunos desarrollos que son competencia directa de WhatsApp).

Consigue la mejor protección para tu móvil en Phone House

Unas videollamadas en WhatsApp más completas

Teniendo en cuenta que la calidad de las transmisiones ya es bastante buena, siempre que se disponga de una conexión a Internet de calidad (en caso contrario la aplicación es capaz de automodularse), la idea que han tenido en la firma norteamericana es al de añadir la posibilidad de dar uso a la tecnología picture-in-picture que actualmente está presente en las últimas versiones tanto de iOS como de Android.

Videollamadas Whatsapp

 Con ella, lo que se consigue es que se puede mantener activa la videollamada en un pequeño cuadro superpuesto en la pantalla, mientras por detrás se ejecuta cualquier otra acción. Sí, algo parecido a lo que actualmente ofrecen desarrollos como Google Maps. De esta forma, no se tendrá que colgar si se desea revisar el contenido de un correo o ver una publicación que acaba de aparecer en una red social. Por lo tanto, seguro que los usuarios sacan partido a esta posibilidad que apunta a aumentar el atractivo de las llamadas de vídeo en WhatsApp.

Está en fase de prueba todavía

Por el momento únicamente se ha podido ver cómo quedará el diseño de la pantalla por encima de las aplicaciones (se verá tanto lo que recibes como imagen como lo que envías). Esto ha ocurrido en la versión de prueba que tiene WhatsApp para los teléfonos iPhone, pero es de esperar que corre la misma suerte la propia para Android. ¿Alguna fecha para el despliegue global? Pues por el momento no, pero lo normal es que si se mantienen los tiempos que utiliza la compañía, a principios de 2023 esta nueva opción para las videollamadas será una realidad.