Buenas noticias: el Xiaomi 13 ya tiene nueva fecha de presentación

Xiaomi 13

Se esperaba que el Xiaomi 13 se presentase el 1 de diciembre, pero la muerte de un exdirigente en China hizo que esta se tuviera que cancelar. Por lo tanto, muchos se quedaron con las ganas de ver en vivo y en directo lo que tiene preparado este fabricante para competir en la gama alta de producto. Pues bien, hoy se ha conocido el nuevo día de presentación.

Esta está a la vuelta de la esquina, ya que la elegida será el próximo 11 de diciembre. Lo cierto es que esto viene a demostrar que simplemente se está guardado el luto oficial por el mencionado dirigente, y que todo estaba completamente preparado para que el Xiaomi 13 forma oficial. Lo que no deja de ser curioso es que se ha seleccionado un domingo, que es una opción poco habitual para este tipo de eventos -debido a que son muchos los que no están pendientes de presentaciones y demás-.

Consigue los mejores móviles de Xiaomi en Phone House

Lo que se espera de los nuevos Xiaomi 13

Pues son bastantes las cosas que se han conocido de este teléfono antes de su presentación, como por ejemplo que contará con al menos con dos variantes (aparte de la «normal», llegará una Pro). Ambas utilizarán el procesador Snapdragon 8 Gen 2, el más potente de Qualcomm y que lo estrenará este dispositivo. La pantalla también será muy importante, ya que el panel AMOLED E6 contará con una excelente calidad con opciones tan llamativas como una resolución 2K o que la frecuencia llegará a los 120 Hz.

Xiaomi 13 Nueva Fecha

Adicionalmente, contará esta gama de producto con cámaras de alta calidad de Sony, en ambos casos con resolución de 50 megapíxeles (pero la integrada en el Pro será una IMX989, por lo que hablamos de un sensor muy avanzado). Además, se mantendrá la colaboración con Leica. Y, si todo esto parece poco, es seguro que el sistema operativo será Android 13 con la nueva versión de la personalización de Xiaomi: MIUI 14.

Este teléfono llegará con algunos accesorios

Aparte del smartphone de gama alta, el mismo día al menos un par de dispositivos verán la luz. Uno de ellos será el smartwatch Xiaomi Watch S2, que incluirá opciones tan llamativas como una pantalla de alta calidad y GPS de doble banda. Y, además, todo apunta que los nuevos Buds 4 también serán anunciados, unos cascos de los que se esperan avances tanto en autonomía como en la cancelación de ruido. Como siempre, este fabricante va a por todas y esta vez no será una excepción.