El nuevo teléfono básico Samsung Galaxy M04 se queda sin secretos

Samsung Galaxy M04

La compañía Samsung parece que tiene bastante claro que tiene que atacar de una forma mucho más decidida la gama básica (y, también, media) de teléfonos móviles. Y, para ello, tiene en mente lanzar una serie de dispositivos que compiten sin problemas con los que ofrecen otros fabricantes, como por ejemplo POCO o realme.

Dentro de esta idea está el Samsung Galaxy M04. Este es un modelo que inicialmente será lanzado en Asia, pero que tiene todas las papeletas para ser una realidad también en una gran cantidad de regiones en Europa. El caso es que se espera que sea un smartphone oficial el día 9 de diciembre, pero se han conocido una buena cantidad de las características que ofrecerá. Y, las cosas, pintan realmente bien.

Hazte con los mejores móviles de Samsung en Phone House

Así será el Samsung Galaxy M04

Una de las cosas que sorprenden mucho es que el terminal del que hablamos contará con una memoria espectacular teniendo en cuenta el mercado al que se dirige. Así, la RAM llegará a los 8 GB, lo que asegura una capacidad de trabajo muy alta. Además, el almacenamiento será de 128 gigas, una cantidad excelente -y que se podrá ampliar-. Por fin, parece que esta compañía se ha dado cuenta de que, siendo uno de los mayores fabricantes de este componente a nivel mundial, esto se tiene que hacer notar en sus teléfonos.

En lo que tiene que ver con la pantalla de este teléfono de Samsung, la integrada será de 6,5 pulgadas con una resolución correcta (HD+) y no le faltará notch en la zona superior -este, sin duda, puede ser el apartado que menos llame la atención, pero cumplirá-. El procesador todo apunta a que será un MediaTek Helio P35. Hablamos de un componente ocho núcleos que es bastante solvente con las aplicaciones, por lo que no habrá problemas para ver vídeos de YouTube y, como no, para ejecutar apps como WhatsApp.

Samsung Galaxy M04 Amazon

En lo que tiene que ver con las cámaras, serán dos los sensores que estarán incluidos en el Samsung Galaxy M04. La combinación será de 13 + 2 megapíxeles, lo que en principio será suficiente para poder conseguir resultados adecuados para las redes sociales. El elemento propio para los selfies será de 5 MP.

Alguna cosa más… y su precio

Se ha conocido que la batería será de 5.000 mAh, una cifra que asegura sí o sí que se superará el día de uso sin tener que restringir el uso del smartphone. Y, en lo que tiene que ver con el sistema operativo, todo apunta a que este equipo utilizará Android 12 Go Edition. De esta forma, la exigencia no será alta en los componentes, lo que redundará positivamente en el rendimiento.

Disponible en colores azul y verde, el precio que se espera que tenga el Samsung Galaxy M04 es de unos 110 euros al cambio. Si esto se confirma, puede ser una excelente posibilidad de compra para aquellos que no tienen unas altas necesidades en potencia, pero que no desean prescindir de un terminal completo.