Twitter anuncia baneos a quienes promocionen otras redes sociales

Elon Musk Twitter

No hay duda que habrá un antes y un después en Twitter desde la llegada de Elon Musk. Esta red social sigue funcionando como siempre, pero son los pequeños detalles los que pueden espantar a muchos usuarios. La última noticia anunciada por la plataforma endurece sus condiciones de uso, pudiendo banear de la red social a los usuarios que publiquen enlaces a otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Tras la adquisición por parte de Elon Musk, Twitter está envuelta en la polémica día sí y día también. Esta red social sigue siendo la número uno en cuanto a información se refiere, donde todo lo que pasa en el mundo es contado al segundo. El caso es que Elon Musk aboga por un Twitter más libre, sin bots o cuentas falsas donde la información veraz prime como nunca.

Las nuevas normas de Twitter

Ahora, la cuenta de soporte de Twitter ha publicado un mensaje en el que avisa a navegantes. Los usuarios que publiquen enlaces a otras redes sociales como Facebook, Instagram o Mastodon, podrán ser baneados. El mensaje de Twitter ha sido el siguiente:

«Reconocemos que muchos de nuestros usuarios son activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter». Esta advertencia ha llegado tras muchos tuits de usuarios que, descontentos con Twitter, han comenzado a publicitar sus perfiles en redes sociales que son competencia directa de Twitter como Mastodon o Post.

Twitter

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Twitter va a eliminar todo enlace a estas redes sociales y prohibirá también el uso de agregadores de enlaces como Linktree. El incumplimiento de esta nueva política puede acarrear el borrado del tuit o un bloqueo permanente. No obstante, la reincidencia provocará el bloqueo temporal o permanente de la cuenta.  Es curioso como entre las plataformas mencionadas no aparece mencionada la red social china TikTok. Recordemos que China es el principal mercado de Testla.