Así es Total Football, el nuevo juego de fútbol que llega a iOS y Android

Total Football

Los juegos de fútbol siempre han sido bien acogidos por los jugones de móvil. Es cierto que no es lo mismo jugar en una tele de 55 pulgadas con la PlayStation 5 y un mando, que en una pantalla de móvil y con controles táctiles. Teniendo esto claro, hay muchos juegos de fútbol para móvil que se pueden disfrutar, como es el caso de Total Football, un recién llegado que promete dar mucho juego.

Estamos ante un juego totalmente gratuito de la empresa GALA Sports. Antes de que te lo preguntes te lo contamos nosotros. No cuenta con licencias para mostrar equipos reales, pero sí tiene licencia FIFPRO, organización que representa a nivel mundial a 65.000 futbolistas profesionales.

Image 33

Todo en Gaming en Phone House

Total Football, crea tu propio equipo

La carencia de las licencias en los equipos se suple con fuertes opciones de personalización. De hecho esto es lo primero que tendremos que hacer al comenzar a jugar. Un tutorial muy sencillo nos hará un recorrido por los controles básicos de juego. Después tendremos que configurar nuestro equipo y recibiremos algunos jugadores de regalo para comenzar a formar nuestro equipo. También tendremos que elegir la liga en la que jugar, estando disponible la de varios países como la ingles, la francesa o la española.

El juego está lejos del nivel de los juegos de consola, pero cuenta con buenos gráficos y animaciones. Sin embargo, no ofrece nada nuevo que no hayamos visto ya en los juegos de fútbol para móviles de mayor calidad. Los movimientos no son demasiado rápidos y contamos con cuatro botones de control como son pase, pase al hueco, esprintar y chutar. Una barra de fuerza medirá todos estos controles, como es habitual en los juegos de fútbol.

Ya disponible en Google Play

Total Football ya está disponible para descargar en Google Play. El juego es totalmente gratuito, pero como es habitual, incluye elementos de pago dentro de la aplicación. Te dejamos justo debajo con el enlace para que puedas probarlo en tu móvil.

Descargar Total Football en Google Play