¿Qué sabemos del próximo iPhone 15 hasta ahora?

Iphone 15 Ultra

Estamos a punto de terminar el año y todas las miradas están ya puestas en los lanzamientos de 2023. Los Galaxy S23 de Samsung serán los primeros buques insignia que hagan acto de presencia a comienzos de año. Pero habrá que espera varios meses más para poder conocer oficialmente lo que está preparando Apple para los iPhone 15. Sin embargo, las informaciones surgen continuamente y esto es lo que sabemos hasta ahora de lo próximo de Apple.

No ha pasado mucho tiempo desde que los iPhone 14 llegaran al mercado, pero diversos informes sobre la familia iPhone 15 han surgido de manera constante en la red. Nada se oficializa hasta el último momento pero ya hay informes de que Apple finalmente podría cambiar al puerto USB tipo C en todos los modelos de iPhone 15, debido a la nueva normativa europea.

Modelos, pulgadas, cámaras y procesador

También se cree que el modelo iPhone 15 Pro Max podría eliminar el apelativo “Pro Max” y llegue a llamarse iPhone 15 Ultra. En cuanto al marco lateral, se rumorea que los modelos iPhone 15 Pro podría tener botones de encendido y volumen de estado sólido, similares al botón de inicio que se encuentra en el iPhone SE y otros iPhones anteriores a 2017. Es decir, que podrían replicar el efecto y la funcionalidad de la función Force Touch presente en los MacBooks.

Todos los móviles de Apple en Phone House

También se espera que los iPhone 15 mantengan los mismos tamaños de pantalla. Esto significa que el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro tendrán una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el iPhone 15 Plus y el iPhone 15 Pro Max podrían lucir pantallas de 6,7 pulgadas.

Iphone 15 Ultra 01

Tampoco es probable que Apple actualice significativamente el hardware de las cámaras. No obstante, varios informes revelan que Apple podría estar trabajando en una tecnología de lentes de periscopio que podrían integrarse en el iPhone 15 Pro Max. Una lente de periscopio hará que este modelo pueda contar con capacidades superiores de zoom óptico, subiendo hasta niveles de zoom de hasta 5x o 10x, a diferencia del zoom óptico actual de 3x en el iPhone 14 Pro Max.

También parece cantado que tanto el iPhone 15 Pro como el iPhone 15 Pro Max integrarán el próximo procesador Apple A17, que aún no ha sido anunciado, mientras que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus podrían contar con el A16 Bionic que se encuentra en los iPhone 14. Pro. El uso de diferentes procesadores ha sido algo que se ha estrenado en esa generación y que podría continuar en 2023.