El Redmi K60 podría llegar a los mercados globales como Poco F5 Pro

Redmi K60 01

Ahora que Xiaomi ha anunciado la nueva familia Redmi K60, solo nos queda saber cuándo asomarán por Europa y de qué manera. Cuando decimos de qué manera nos referimos al clásico cambio de nombre que suele producirse cuando aterrizan en el viejo continente. Puede que no todos los Redmi K60 lleguen a nuestro mercado, pero se espera que al menos uno, el modelo estándar, lo haga a comienzos de 2023.

Para arrojar algo más de luz sobre el asunto, el traductor de MIUI Kacper Skrzypek, ha revelado que el Redmi K60 se llamará Poco F5 Pro cuando llegue a mercados fuera de China. Skrzypek no reveló ningún detalle adicional, como los mercados donde aterrizará, pero parece bastante claro que llegará a Europa.

En cualquier caso estamos ante una apuesta muy atractiva, que si bien no pelea en la gama más alta, lo hace un ligero escalón por debajo. Es muy similar al Redmi K60 Pro salvo en algunos detalles como la cámara principal o el procesador.

Image 70

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Poco F5 Pro: mismas prestaciones

Este posible Poco F5 Pro calcaría las prestaciones de su homónimo chino. Es decir, que contará con una pantalla AMOLED de 6,67” con resolución 1440p y tres cámaras en la parte trasera. En este caso hablamos de un sensor principal de 64 MP con OIS, junto al mismo ultra gran angular de 8 MP y el sensor macro de 2 MP. El frente la parte frontal cuenta con el mismo sensor selfie de 16 MP. En su interior encontramos el procesador Snapdragon 8+ Gen 1

La batería es de 5500 mAh con una carga rápida de 67W, suficiente para tener la carga lista en poco más de media hora. Este dispositivo llega en colores blanco, verde, cuero azul y negro con detalles de carbono en los laterales. Su precio parte de los 335 euros al cambio para la versión de 8/128 GB y llega hasta los 485 euros en la variante de 16/512 GB. Este es otro de los aspectos a resolver en su llegada a Europa. Sabemos que es precio se verá notablemente incrementado, pero tendremos que esperar para salir de dudas.