Llega el Samsung Galaxy A14 5G, directo a por la gama de entrada

Samsung Galaxy A14 5G con fondo negro

Hace apenas seis meses parecía inviable que los teléfonos de entrada ofrecieran conectividad 5G, pero esto ha cambiado radicalmente y, ahora, todos los fabricantes se esfuerzan para disponer de modelos de este tipo (al menos en mercado como el europeo). Samsung acaba de anunciar uno nuevo que está llamado a ser toda una referencia.

El dispositivo del que estamos hablando es el Samsung Galaxy A14 5G, un equipo que llega con la idea de ofrecer todo lo que el usuario básico necesita y, eso sí, ofreciendo un plus para que se convierta en una elección preferente. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador que integra es un MediaTek Dimensity 700. Este dispone de ocho núcleos en su interior y cuenta con una frecuencia de trabajo que llega a los 2,2 GHz. Es decir, que es mucho más potente de lo que se piensa para un teléfono de gama de entrada.

Compra los mejores teléfonos Android en Phone House

Además, Samsung para completar este teléfono ha elegido una cantidad de memoria que es adecuada: 4 + 64 GB (el último dato es del almacenamiento, es posible ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD). De esta forma, es posible ejecutar todo tipo de aplicaciones Android sin problemas (los juegos son una opción, por cierto, lo que se debe a que la GPU es una competente Mali-G57 MC2). Por lo tanto, es mucho más de lo que parece este modelo.

Pantalla y una buena batería en este Samsung

Las dimensiones del panel IPS que tiene este Samsung Galaxy A14 5G es de 6,6 pulgadas. Con una resolución correcta que permite estar cerca de los 400ppp de densidad de píxeles -ya que esta es Full HD+), hay que destacar en este componente que tiene una frecuencia de 90 Hz, algo que se agradece bastante al consumidor contenidos multimedia. Por otro lado, en lo referente a la batería, lo más llamativo es que este dispositivo cuenta con una de amperaje de 5.000 mAh, por lo que se mantiene en la línea de lo que existe en el mercado. Además, la potencia de carga mediante el uso de un puerto USB tipo C es de 15 W.

Samsung Galaxy A14 5g color verde

Detalles finales de este terminal

Uno de los aspectos que se deben conocer es que en la cámara trasera hay una suma de tres sensores. Son los siguientes: 50 + 2 + 2 megapíxeles. Estos son suficientes en principio, y permiten realizar grabaciones con calidad de 1080p, algo que puede ser esencial para las redes sociales. Con sistema operativo Android 13, no se ha confirmado el precio para España, pero este debería rondar los 200 euros más o menos. Y, si es así, tiene muy buenas opciones en el mercado.