Al descubierto los secretos del Xiaomi 13 Lite

Trasera Xiaomi 13

Fue el mes pasado cuando Xiaomi presentó la serie Xiaomi 13 en China. Sin embargo, en ese momento solo pudimos ver el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro, aunque sabemos que esta familia de Xiaomi suele ser más numerosa. Y así será a juzgar por las últimas filtraciones que han puesto al descubierto la presencia del Xiaomi 13 Lite, el más modesto de la serie pero no por ello menos interesante.

Al igual que las generaciones anteriores con el apelativo “Lite”,  el Xiaomi 13 Lite también será un smartphone de gama media. Pero antes de que sea presentado oficialmente, sus especificaciones técnicas han aparecido en la base de datos de la consola de Google Play.

Características técnicas filtradas

La lista de Google Play revela que el  Xiaomi 13 Lite contará con una pantalla que contará con una resolución de 1080 × 2400 píxeles y una densidad de píxeles de 440ppi. También se detalla que integrará un procesador Qualcomm SM7450. La lista también revela la presencia de una GPU Qualcomm Adreno 644 integrada.

Los detalles revelados en la lista de Google Play Console confirman que el próximo Xiaomi 13 Lite integrará el procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1. Este chip está fabricado con un proceso de fabricación de 4 nm y está formado por una CPU de ocho núcleos con una frecuencia máxima de hasta 2,4 GHz. La lista revela además que el Xiaomi 13 Lite vendrá en una opción de memoria de 8 GB. También se descubre que llegará con Android 12 de serie.

Xiaomi 13 Lite

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Sin fecha de presentación

Ahora solo queda esperar que Xiaomi ponga fecha de presentación a este dispositivo. Algunas apuestas se inclinan por el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Este año, la feria tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo. Este está llamado a ser uno de los smartphones de gama media más interesantes de 2023, pero aún deben confirmarse todas sus especificaciones técnicas.