Cómo mejorar la calidad del Wi-Fi de tu tablet

Mujer Jugando Con La Tablet

La conexión a Internet es fundamental para que una tablet tenga sentido. Navegar por la red o ver vídeos en Youtube son acciones que se realizan a diario con una tablet, pero también jugar a títulos que necesitan estar conectados permanentemente. Por ese motivo, si la conexión no es la adecuada se puede estropear toda la experiencia con nuestra tablet. Vamos a ver cómo podemos mejorar la calidad del Wi-Fi en nuestra tablet con unos sencillos trucos.

Si tienes una tablet y estás teniendo algunos problemas con el Wi-Fi, que sepas que es algo muy habitual. Puede que haya puntos muertos en tu casa o que necesites hacer algunos ajustes en tu router. En cualquier caso, la mayor parte de estos problemas tienen fácil solución, por lo que vamos a ver cómo mejorar la conexión Wi-Fi en tu tablet.

Trucos para mejorar la calidad del Wi-Fi en la tablet

Actualiza el router

Actualizar el software del router puede ayudar a corregir errores, mejorar la seguridad y aumentar su rendimiento general. Si no estás seguro de cómo actualizar el router, ponte en contacto con el fabricante de tu dispositivo y pídele instrucciones sobre cómo hacerlo. Por lo general, dentro de la configuración del router encontraremos una opción para gestionar las actualizaciones del sistema.

Cambia la ubicación del router

La ubicación de tu router es muy importante. Si lo tienes en un lugar céntrico, ayudará a mejorar la calidad Wi-Fi de la tablet. Asegúrate de que el router está cerca de una toma de corriente y no estorba el paso de otros dispositivos o equipos electrónicos que puedan interferir en la señal.

Hombre Con Una Tablet

Todo en tablets en Phone House

Comprueba si hay otros dispositivos interfiriendo con su señal

Prueba a desactivar todos los dispositivos que además de tu tablet, estén conectados a la misma red Wi-Fi. Si al hacerlo mejora la calidad de la conexión y su rapidez, es posible que uno de ellos se esté llevando buena parte del ancho de banda. Si esto ocurre prueba a conectarlos de nuevo uno a uno hasta que el problema vuelva a aparecer. Será entonces cuando identifiques el culpable.

Evita las barreras físicas

Las barreras físicas pueden interferir con las señales Wi-Fi. Paredes, paneles del techo, armarios y roperos son enemigos clásicos de una buena señal. Por tanto prueba a alejar la tableta o el router de las barreras físicas.

Usa un repetidor de señal

Utiliza un repetidor para aumentar o reducir el alcance de la señal inalámbrica de tu router. Un repetidor es un dispositivo adicional diseñado para repetir señales de radio de una fuente a otra zona. En Phone House contamos con alguno de los mejores, que puedes echar un vistazo desde este enlace.