Bloquear números en WhatsApp será más sencillo que nunca

Movil Con Whatsapp

Las novedades de WhatsApp parece que seguirán siendo numerosas durante 2023. Como en otras ocasiones, el medio WabetaInfo nos adelanta alguna de esas novedades y cambios en las opciones disponibles. Ahora, sabemos que será mucho más sencillo bloquear un contacto no deseado.

Si algo permite WhatsApp es que cualquier persona con nuestro número pueda enviarnos un mensaje. Es decir, no recibimos ninguna pregunta o confirmación sobre si queremos o no recibir un mensaje de un número no deseado o que no está dentro de nuestra agenda de contactos. Una vez recibido este mensaje podremos obrar como mejor nos convenga, pero siempre veremos ese mensaje inicial.

Nueva forma de bloquear contactos

Las cosas no van a cambiar en este sentido, a menos a corto plazo, pero sabemos que WhatsApp está trabajando en una manera más rápida de bloquear a los contactos no deseados. En concreto se trata de un atajo dentro de las notificaciones que permitirá bloquear al instante a cualquier contacto. Cuando llegue el mensaje del contacto y sea visible en las notificaciones, veremos la opción de bloquear como un atajo. Es decir, no será necesario entrar al chat y ni siquiera a la aplicación.

Image 14

Como se puede ver en la captura de pantalla, WhatsApp va a introducir un acceso directo de bloqueo dentro de las notificaciones. Hay que tener en cuenta que el acceso directo de bloqueo solo será visible cuando se recibe un mensaje de un contacto desconocido. Esta limitación tiene todo el sentido, ya que los usuarios podrían tocar la acción de bloqueo por accidente al responder a las notificaciones de sus contactos de confianza.

Esta función simplifica aún más otra en la que está trabajando WhatsApp paralelamente y que permite bloquear un contacto directamente desde el resumen de chats. Es decir, que ya no tendremos por qué entrar en el contacto y pulsar sobre Ajustes para bloquearlo. Estas funciones se añadirán en una actualización próxima, aunque serán los usuarios de la versión BETA de WhatsApp los que las tendrán primero.