WhatsApp permitirá enviar fotos sin pérdida de calidad

Whatsapp Conversacion

Una de las carencias que ha tenido siempre WhatsApp ha sido a la calidad de las fotos recibidas. Es muy habitual tener una foto en el móvil, pero que en el momento de enviarla a un contacto su calidad se vea reducida considerablemente. Pero eso va a cambiar pronto, ya que WhatsApp está trabajando en una opción para permitir enviar las fotos con su calidad original.

Una vez más ha sido el medio WaBetaInfo el que ha descubierto esta nueva función dentro de WhatsApp, y que será implantada en una futura actualización. Cabe recordar que la actualización de WhatsApp beta para Android 2.21.15.7 ya incluyó una mejora en este sentido, pero sin llegar a ofrecer la calidad original de las imágenes. Dentro de los Ajustes de WhatsApp es posible elegir una configuración de calidad para las fotos enviadas entre: automático, mejor calidad y ahorro de datos.

Enviar fotos en calidad original

Pero como decimos, ni siquiera marcando la opción de “mejor calidad” implica que la foto se envíe en su calidad original. Desde hace tiempo existe un “truco” para poder enviar una foto en su calidad original y es adjuntarla como u archivo en vez de cómo una foto dentro del chat. Esto es algo que no usa de forma generalizada y que muchos usuarios no conocen.

Image 39

No obstante, la nueva actualización de la beta de WhatsApp para Android ha puesto al descubierto que WhatsApp finalmente está trabajando en una nueva función que permite a los usuarios enviar fotos en su calidad original. Como se puede ver en la captura de pantalla, la aplicación integrará un nuevo icono de configuración dentro de las opciones de edición que aparecen antes de enviar una foto. Esto permitirá a los usuarios configurar la calidad de cualquier foto, incluyendo la original.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Se trata de una excelente noticia para que los usuarios puedan decidir por fin, si envían o no sus fotos en la calidad original. Hay muchos detalles que se pierden cuando WhatsApp realiza su tradicional compresión. Esto no es mucho problema cuando envías un meme o fotos sin importancia, pero sí cuando quieres compartir el resultado de una buena foto. Lo que no sabemos es cuándo llegará la opción alas versiones estables de WhatsApp, por lo qe seguiremos atentos.