Instagram lanza la función Notas ¿En qué consiste?

Selfie Instagram 01

Lo estamos viendo constantemente, las diferentes redes sociales adoptan funciones de unas y otras con el fin de volverse lo más completas posible. En esta ocasión le toca el turno a Instagram, que acaba de anunciar la llegada de Notas a la plataforma. Se trata de una especie de mini-Twitter integrado donde los usuarios podrán compartir mensajes cortos, en una nueva forma de interacción.

Si miramos una red social como Instagram en sus inicios y la comparamos con la plataforma que es hoy, veremos que ha integrado muchas novedades a lo largo de los años. En ocasiones experimenta cambios más grandes como fue la llegada de los Reels, y otros algo más pequeños como el que nos ocupa. Es otra prueba más de que las diferentes redes sociales suelen clonar las funciones de otras, con el fin de hacerse más completas y evitar las fugas hacia otras plataformas.

¿Qué son las Notas de Instagram?

Las Notas de Instagram ya fueron anunciadas por la plataforma a finales del año pasado, pero es ahora cuando están llegando a todos los usuarios. Se trata de una una nueva forma de compartir pensamientos con los amigos. Son publicaciones cortas de hasta 60 caracteres que usan solo texto y emojis. Es decir, que permiten a los usuarios interactuar de manera alternativa a los mensajes directos y contestar a las publicaciones.

Instagram Novedades

Esta opción está comenzando a llegar a todo el mundo. Para dejar una nota, hay que ir a la parte superior de la bandeja de entrada y seleccionar los seguidores a los que sigues o las personas en tu lista de amigos cercanos. Al igual que ocurre con las historias, las notas son temporales, ya que aparecerá en la parte superior de su bandeja de entrada durante 24 horas. Las respuestas a las notas llegarán como mensaje privado a la bandeja de entrada.

Otra novedad interesante

Otra de las últimas novedades de Instagram es el llamado «Modo Silencioso», que ayuda a las personas a concentrarse y alentarlas a que definan límites con sus amigos y seguidores. Una vez activado este modo, no se reciben notificaciones y el estado de actividad de tu perfil cambiará a «En modo silencioso», enviándose una respuesta automática cuando alguien te envíe un mensaje directo.