Netflix detalla cómo evitará que los usuarios compartan la contraseña de su cuenta

Netflix Plan Barato 01

Tal y como ya anunciara la propia compañía, Netflix está cambiando la manera en que permite a los usuarios compartir una cuenta. Lo que primero fue un rumor poco después se oficializó y muy pronto se materializará. Netflix no permitirá que los usuarios disfruten de la plataforma cuando uno de los dispositivos no forma parte del núcleo del hogar. ¿Cómo piensa hacerlo? La firma acaba de resolver el misterio…

Es difícil saber cuál es el objetivo de Netflix con este movimiento, pero es posible que pase por intentar lograr un aumento de suscripciones, ya que prácticamente coincide con la nueva suscripción low-cost de 5,49 euros al mes.

Cómo evitará Netflix que compartas la cuenta

Netflix lo deja claro: «Las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix.» La compañía usará información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix. De esta forma determinará qué dispositivos forman parte del núcleo de un hogar.

Lo más curioso de todo, es que Netflix va a solicitar que el usuario reproduzca contenidos por WiFi al menos una vez cada 31 días. De esta forma, Netflix para verificará de forma periódica que dispositivos están conectados a la misma dirección IP.

Netflix

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Netflix asegura que si estás de viaje o vives entre distintos hogares, podrás disfrutar de Netflix en cualquier momento y en cualquier lugar. Si eres el titular de la cuenta principal (o si vives ahí), no deberías tener que verificar tu dispositivo para ver Netflix. La firma también indica que si te encuentras fuera del hogar Netflix durante un periodo de tiempo prolongado, es posible que se te pida que verifiques el dispositivo que estás usando.

Dudas por resolver

El detalle es algo vago y no responde algunas preguntas clave como qué ocurre con las IP dinámicas (que cambian constantemente), las segundas residencias etc.. Lo cierto es que tampoco sabemos cuándo será implantada la función pero todo hace indicar que no tardaremos mucho en saber algo al respecto.