Cómo instalar aplicaciones en una Smart TV

Disneyplus En Tv

La clave para sacar el máximo partido a una Smart TV es la descarga de aplicaciones. Podemos pensar en las teles de hoy como una especie de smartphone gigante, donde además de ver contenidos, podemos jugar y descargar todo tipo de aplicaciones. Y por ese motivo vamos a contarte cómo hacerlo de manera sencilla, tengas la Smart TV que tengas.

Teles con Android TV

Las Smart TV pueden contar sistemas operativos diferentes. En algunos casos puedes encontrarte con un SO propietario o directamente con Android TV. Pero en todos los casos, tendremos la opción de instalar nuevas aplicaciones. Algunas aplicaciones pueden instalarse directamente desde su sitio web o a través de una tienda de aplicaciones que está presente en la tele.

Si nuestra tele es Android TV o Google TV, podemos acceder a Google Play, que es el mismo bazar de aplicaciones que encontramos en nuestros móviles Android. Si no lo hemos hecho ya, tendremos que iniciar sesión o registrar una cuenta. Al hacerlo estaremos delante de cientos de aplicaciones que podemos instalar con un solo clic o buscar la que queramos mediante el buscador que tiene Google Play

Smarttv Samsung

Todo en Smart TV en Phone House

Otros sistemas operativos

Pero los diferentes fabricantes suelen apostar también por otros sistemas operativos, que en ocasiones son desarrolladores por ellos mismos. Lo más habitual es encontrarse con los siguientes:

  • Tizen: desarrollado por Samsung
  • webOS: desarrollado por LG
  • Roku TV: un sistema operativo basado en el popular dispositivo de streaming Roku, utilizado por fabricantes como TCL y Hisense
  • Fire TV OS: desarrollado por Amazon para su línea de dispositivos de streaming Fire TV
  • Vidaa: desarrollado por Hisense para muchas de sus Smart TV

En estos casos, el menú de la tele contará con una tienda de aplicaciones, pero el número de aplicaciones puede variar más o menos dependiendo del sistema operativo. Para descargar apps es tan sencillo como entrar en el Store y seleccionar/buscar la app deseada.

Elige antes de comprar

Elegir el sistema operativo adecuado para una Smart TV es crucial ya que afecta directamente la experiencia de usuario y la capacidad de acceder a una amplia gama de aplicaciones. Estas apps son una parte integral de la funcionalidad de una Smart TV, permitiendo a los usuarios acceder a una amplia variedad de contenido multimedia y aplicaciones en línea, desde películas y programas de televisión hasta juegos y noticias.