Google mueve ficha y presenta Bard, la alternativa a ChatGPT

Rsz Adobestock 386078374

La Inteligencia Artificial está creciendo a pasos agigantados. Hace poco os hablamos de ChatGPT y sus posibilidades para responder prácticamente a todo y hacerle la competencia a la mismísima Google. Pues bien, el gigante del buscador no ha tardado en responder a este fenómeno y ha presentado su alternativa a ChatGPT.

Google afirma que la Inteligencia Artificial es la tecnologías más compleja de todas, ya que ayuda al público en general a acceder a información en su idioma y a los médicos a detectar enfermedades de forma temprana. Para Google es una herramienta que contribuye a liberar todo el potencial de las personas, las empresas y la sociedad, abriendo la puerta a “nuevas oportunidades que pueden mejorar de forma tangible las vidas de miles de millones de personas”

Bard, la IA conversacional de Google

Es interesante poruqe el CEO de Google, Sundar Pichai, asegura que hace unos seis años que Google ha reorientado su estrategia hacia la IA. Pero ha sido ahora y gracias a la popularidad de ChatGPT que Google se ha decidido a presentar Bard, una IA experimental de conversación basada en su proyecto LaMDA. Google asegura que comenzarán probándola con un grupo de testers de confianza, que se encargarán de probarla antes de ponerla a disposición del público en las próximas semanas.

Image 16

Bard toma información de internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad. Se integrará en el buscador de Google para hacer precisamente lo que ha dado popularidad a ChatGPT estos últimos dos meses. Que este lanzamiento haya sido precipitado o no por ChatGPT, es algo que posiblemente nunca sepamos.

No obstante, Google pone algunos ejemplos: Bard puede emplearse para explicarle a un niño de 9 años los últimos descubrimientos del telescopio espacial James Webb, o para aprender cosas sobre los mejores goleadores del panorama futbolístico actual y crear después rutinas de entrenamiento que te ayuden a mejorar tus habilidades.

¿Cuando llegará?

Como decimos, Google no ha ofrecido una fecha concreta de llegada o integración de Bard en su buscador. Lo que parece seguro es que no tardaremos mucho en poder probarlo, tras finalizar el periodo de prueba con los beta testers.