Así lucirá el primer coche eléctrico de Xiaomi

Xiaomi Auto

Cuando Xiaomi comenzó a diversificar su negocio más allá de los teléfonos móviles, nadie auguró que también hablaríamos de vehículos eléctricos propiedad de la marca china. Pero así es, y ahora, el primer automóvil eléctrico de Xiaomi, conocido con el nombre en código «Módena», podría ser lanzado como el sedán eléctrico Xiaomi MS11.

Las imágenes filtradas del próximo sedán han salido a la luz en la red y muestran el aspecto del vehículo, que parece estar listo para su producción. También se sabe que este vehículo ha sido probado en regiones nevadas de Mongolia. Se espera que el primer sedán de Xiaomi cuente con dos opciones de batería:  una de BYD y otra de CATL. Aunque no se conocen muchos detalles más sobre este coche eléctrico, se cree que podría contar con carga rápida.

Imágenes del primer coche de Xiaomi

Las imágenes filtradas llevan una placa con la leyenda «MS11». El primer sedán eléctrico de Xiaomi, fabricante conocido en todo el mundo por sus móviles, wearables  y otros gadgets, podría ser llamado Xiaomi MS11 EV cuando sea lanzado el año que viene.

Ms11 Fi Transformed Transformed

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

En estas imágenes filtradas vemos un estilo sedán con una silueta general y estilo de luces delanteras y traseras influenciado por BYD. La parrilla delantera cuenta con unidades de faros grandes con LED DRL, así como un deflector de aire deportivo flanqueado por dos tomas de aire. La iluminación trasera tiene un diseño deportivo con una barra de luces LED horizontal. El MS11 tiene líneas fluidas y un aspecto bastante proporcionado.

También se puede deducir que este Xiaomi MS11 cuenta con cinco puertas, juego de llantas de cinco radios, manijas de las puertas al ras, techo de vidrio y frenos de disco con pinzas amarillas. Hay una protuberancia en el techo delantero que podría alojar sensores ADAS como LiDAR. Se espera que el MS11 use baterías Blade de BYD con tecnología LFP o baterías Qilin de 800V de CATL que permiten carga rápida, pasando de cero a 80% en solo 15 minutos.

Image 15

Lanzamiento y posibles precios

Se espera que el Xiaomi MS11 sea lanzado en el año 2024 en China, con precios estimados entre 35.000 y 47.000 euros. Xiaomi también está trabajando en un segundo vehículo eléctrico llamado Lemans, que se espera sea lanzado en algún momento de 2025.