Filtrado el diseño del iPhone 15 Pro con sorpresa

Fphvznqwyaiv4vm

Aún quedan varios meses para que podamos ver de manera oficial los próximos iPhone 15. Sin embargo, los móviles de la manzana suscitan mucho interés y las diversas informaciones sobre la siguiente generación aparecen mucho antes. Es el caso del iPhone 15 Pro, cuya información llega ahora del prestigioso medio 9To5mac, especializado en la marca de la manzana y que revela secretos de su diseño y prestaciones.

Ha sido un fabricante de carcasas de confianza el que ha proporcionado a 9to5Mac un modelo CAD del próximo iPhone 15 Pro. Con ello, el artista 3D Render Man Ian Zelbo ha creado renders exclusivos del dispositivo en base a dicha información. Los renders muestran cambios significativos en el diseño y características del próximo buque insignia de Apple, que se espera sea lanzado a finales de 2023.

El cambio más notable

El cambio más notable es la adopción de USB-C en lugar del puerto Lightning patentado de Apple, que se ha utilizado en los iPhones y la mayoría de los accesorios de Apple desde 2012. Esta es claramente la respuesta a la presión de la Unión Europea para crear estándar de carga común para todos los dispositivos electrónicos.

Iphone 15 Pro 01

La protuberancia de la cámara en la parte posterior es más gruesa que antes, lo que sugiere que Apple podría estar actualizando el sistema de la cámara con nuevos sensores o lentes.  Los controles de volumen parecen ser botones capacitivos en lugar de físicos, mientras que en el interruptor de silencio se aprecia un rediseño con una forma más pequeña y redonda similar a la de los botones capacitivos.

Se espera que la resolución de la pantalla sea similar a la del iPhone 14 Pro, y el cuerpo del dispositivo sea unos milímetros más pequeño con un marco más delgado. La nueva Dynamic Island se mantendrá presente, teniendo aproximadamente el mismo tamaño que en los iPhone 14 Pro.

Pronto para sacar conclusiones

Aunque los renders se basan en un modelo CAD anterior y no pueden reflejar todos los aspectos del diseño final de Apple, ofrecen una idea de lo que se puede esperar de uno de los smartphones más esperados del año. Aun es pronto, por lo que estamos seguros que las filtraciones no se detendrán aquí.