Open AI lanza la nueva versión de ChatGPT: más «inteligente» que nunca

Inteligencia Artificial 01

La Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados. Es innegable que está cambiando la forma en que interactuamos con muchas herramientas. Pero hasta Google se ha visto amenazada por la Inteligencia Artificial de Open AI con ChatGPT. Ahora, la plataforma acaba de estrenar la nueva versión, GPT-4, que asegura ser mucho más eficiente e inteligente que la versión anterior. ¿Qué ha cambiado?

OpenAI ha lanzado GPT-4, su sistema más avanzado hasta ahora que produce respuestas más seguras y útiles. GPT-4 puede resolver problemas difíciles con mayor precisión gracias a sus amplios conocimientos generales y habilidades de resolución de problemas.

Las novedades de Chat GPT-4

También es más creativo y colaborativo que nunca y puede generar, editar y trabajar con los usuarios en tareas de escritura creativa y técnica. También supera a su predecesor ChatGPT en capacidad de razonamiento avanzado y puntuaciones en percentiles más altos. Como ejemplo de lo anterior, ahora admite la recepción de imágenes o manuscritos sobre los que atender las peticiones de los usuarios.

INteligencia Artificial

Según detalla OpenAI, con GPT-4 es 82% menos probable que responda a solicitudes de contenido no permitido y un 40% más probable que produzca respuestas factuales que su versión anterior, GPT-3.5. También se ha mejorado su seguridad y alineación con más comentarios humanos y expertos, y su sistema de investigación y monitoreo de seguridad. OpenAI ha colaborado con diversas organizaciones que utilizan GPT-4 en productos innovadores.

Otras plataformas ya están haciendo uso de GPT-4. Es el caso de la famosa plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo, que usa esta IA para darle mucha más profundidad a las conversaciones. La herramienta para personas ciegas, Be My Eyes, también lo ha integrado para transformar la accesibilidad visual. Así mismo, Stripe aprovecha GPT-4 para optimizar la experiencia del usuario y combatir el fraude