Cómo elegir el mejor televisor para tu salón

Android Tv

Si estás pensando en cambiar de televisión, tienes que saber que en Phone House contamos con un gran número de marcas, modelos y precios. Precisamente porque el mundo de las televisiones es tan grande, puede ser complicado decantarse por uno u otro. Por ese motivo vamos a daros algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar tu próxima tele.

Cómo elegir la mejor tele

El tamaño de la estancia

Algo a tener en cuenta es el tamaño del salón y la distancia a la que te vas a sentar del televisor. En general, cuanto mayor sea la pantalla, mayor será la distancia de visualización requerida. Si la habitación es pequeña, puedes optar por un televisor de 40 a 50 pulgadas. Si tu salón es más grande, puedes optar por una pantalla de 60 o más pulgadas.

La resolución

La resolución es otro aspecto a tener en cuenta. Hoy en día se siguen encontrando teles con resolución FullHD, pero prácticamente han dejado paso al 4K. Cada vez hay más contenidos en 4K en las plataformas de vídeo y puede ser la mejor opción pensando en un futuro a corto y medio plazo. Si bien puedes encontrar paneles FullHD más baratos, debes sopesar si merece o no la pena el ahorro.

Smart Tv Con Android Tv

La tasa de refresco

La frecuencia de actualización es otra consideración importante. La tasa de actualización se refiere a la frecuencia con la que se actualiza la imagen en el televisor. Cuanto mayor sea la frecuencia, más suaves serán las imágenes en movimiento. Una tasa de actualización de al menos 120Hz es adecuada para ver deportes y películas de acción.

Los puertos de entrada y salida

Los puertos de entrada y salida son una consideración importante. Chequea si la tele tiene suficientes puertos HDMI para conectar todos tus dispositivos, como reproductores de Blu-ray, consolas y decodificadores. Además, asegúrate de que tenga una salida de audio que permita conectar tu televisor a un sistema de sonido externo.

Todo dependerá de tus necesidades de conectividad, ya que puede haber alguien que solo necesite un puerto HDMI, pero sin duda es un aspecto a considerar.

Valora la relación calidad/precio

Lo bueno de contar con una gran oferta es que los precios son muy diferentes y siempre vamos a encontrar una televisión que se adapte a nuestro presupuesto. Valora la relación entre las prestaciones y el precio y toma una decisión. Recuerda que en Phone House cuentas con una gran variedad de televisiones para poder encontrar aquella perfecta para ti.