Primer vistazo oficial al X Fold 2, el próximo plegable de vivo

Vivo X Fold 01

No hay duda que Samsung es la compañía que más fuerte ha apostado por los smartphones plegables. Si esta tecnología llega a cuajar entre los usuarios, será en gran parte gracias a la firma coreana que ha puesto en circulación varias generaciones de sus Galaxy Z Flip y Z Fold. Pero aunque Samsung reine en este tipo de smartphones, no es la única compañía que se ha lanzado a su desarrollo.

Vivo es otra de las que también ha apostado por la tecnología plegable. Tardó en entrar en este mercado pero está a punto de estrenar su segunda generación con el Vivo X Fold2. El terminal está planeado para ser presentado oficialmente el próximo mes de abril, pero vivo no ha podido aguantar más y ha ofrecido una pincelada muy jugosa, revelando su diseño y mostrándolo como parte de la participación de la compañía en el Boao Forum.

Image 93

Diseño continuista

Como se puede apreciar en las imágenes, el smartphone aparece en un color rojo con el módulo trasero de cámara en forma de círculo. Tiene tres sensores y un flash LED. Pone de manifiesto que sigue el diseño general de los plegables anteriores de la marca, aunque alguna filtración reciente ha aseguraos que vivo ha conseguido reducir de forma considerable el peso del terminal.

En cuanto a sus cámaras, incluye un sensor principal de 50MP que están heredadas del vivo X90, con un sensor Sony IMX866, apertura f/1.8, OIS y V2 ISP. Se cree que los otros dos sensores son Sony IMX663 de 12MP. Se espera que la pantalla interior del vivo X Fold2 sea un panel Samsung E6 AMOLED con una resolución de 1440p y una tasa de refresco de hasta 120Hz. Un filtrador conocido reveló recientemente que las dos pantallas contarán con sensor de huella integrado.

Image 94

Presentación inminente

Cuando una marca muestra el dispositivo de una manera tan clara es que su anuncio está muy cerca. Lo cierto es que está previsto para el próximo me de abril en China, que es donde suelen ocurrir primero este tipo de presentaciones. La gran duda es saber si vivo decidirá traerlo a Europa y cuando. Estaremos muy atentos y os contaremos todos los detalles cuando el terminal sea anunciado oficialmente.