Adiós al evento más esperado sobre videojuegos. Se cancela definitivamente el E3 2023

E3 Electronic Show

El E3 o Electronic Entertainment Expo es uno de los eventos tecnológicos más importantes de cada año. Sin embargo, esta importante feria relacionada con el mundo de los videojuegos ha sufrido varios contratiempos a lo largo de los años. La más reciente supone un jarro de agua fría para el E3, ya que se ha cancelado de forma definitiva y no tendremos edición este año, repitiéndose la hecatombe del año pasado.

¿Adiós definitivo al E3?

El E3, el evento anual de videojuegos más grande y antiguo, ha sido cancelado por segundo año consecutivo debido a la falta de apoyo de las compañías. Este evento estaba programado para celebrarse del 13 al 16 de junio de 2023, tanto en persona como en línea, pero la mayoría de las empresas que suelen participar, como Sony, Microsoft, Nintendo, Ubisoft y Sega, habían cancelado su asistencia.

La Entertainment Software Association (ESA) y ReedPop, los organizadores del E3, han declarado que continuarán trabajando juntos para futuros eventos. El Summer Game Fest, un evento alternativo creado en 2020 por Geoff Keighley, se llevará a cabo nuevamente este año del 8 al 14 de junio.

Image 95

El E3 ha sido la feria de videojuegos más importante durante 25 años, pero ha enfrentado varios obstáculos en los últimos años, incluyendo la creciente popularidad de los eventos en línea y la salida de compañías importantes. Algunos creen que podría ser el adiós definitivo de esta mítica feria, pero todo está por ver…

El E3 en la historia de los videojuegos

Desde su fundación en 1995, el Electronic Entertainment Expo (E3) se ha convertido en uno de los eventos más esperados en la industria de los videojuegos, y ha sido el escenario de muchos anuncios importantes a lo largo de los años. Ese mismo año, Sony presentó la primera PlayStation, la cual se convirtió en una de las consolas más populares de su época. También se anunciaron juegos muy populares como «Super Mario 64» y «Donkey Kong Country 2».

Todo en videojuegos en Phone House

Unos años más tarde, en 1998, se presentó «The Legend of Zelda: Ocarina of Time» para Nintendo 64, el cual es considerado uno de los mejores juegos de la historia. También se presentó «Metal Gear Solid» para PlayStation. En el E3 2000, se anunció la consola PlayStation 2 de Sony, que se convirtió en la consola más vendida de la historia, y se presentaron juegos muy populares como «Final Fantasy X» y «Halo: Combat Evolved».

Image 96

Otro momento importante fue el E3 2013, donde se presentó la consola Xbox One de Microsoft, así como la PlayStation 4 de Sony. También se presentó «Watch Dogs», que se convirtió en uno de los juegos más esperados de la década.