Esta es la nueva tecnología de sonido que Apple prepara para sus Airpods

Airpods Pro 2

La evolución de la tecnología se produce a un ritmo frenético. Cada generación integra novedades muy reseñables. Y no solo hablamos de smartphones, sino de accesorios como puedan ser unos auriculares. La última compañía en mover ficha ha sido Apple, que está trabajando en una novedad muy interesante para sus famosos Airpods.

Sonido ambiental en los Airpods

Apple ha presentado una patente para sus  AirPods que incorporan tecnología de simulación de ambiente virtual. La solicitud de patente fue presentada por Apple en septiembre de 2020 y publicada recientemente por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En dicha patente se describe un sistema que permite a los usuarios experimentar una variedad de entornos virtuales, como una sala de conciertos, un estadio deportivo o una biblioteca.

El sistema utiliza los micrófonos integrados en los auriculares para capturar el sonido ambiental del entorno y crear una simulación virtual del mismo. Además, se detalla que el sistem podría incluir una cámara en los auriculares para capturar imágenes del entorno y utilizarlas en la simulación virtual. Esta tecnología podría ser especialmente útil para los usuarios que no pueden asistir a eventos en persona, ya sea por motivos de salud o por limitaciones geográficas.

Image 17

En la documentación de la patente revelada por el medio 91Mobiles, también se revela que la tecnología podría utilizarse también en entornos educativos, permitiendo a los estudiantes experimentar diferentes situaciones y entornos de aprendizaje. Además, la podría ser usada para mejorar las experiencias de juego, permitiendo a los gamers sumergirse en mundos virtuales más realistas y envolventes.

Todos los productos de Apple en Phone House

¿Una realidad? Depende…

Es importante tener en cuenta que la presentación de una patente no siempre significa que la tecnología se convertirá en un producto comercial. Las empresas presentan patentes con frecuencia para proteger sus ideas y tecnologías, pero muchas de estas patentes nunca llegan a ser utilizadas en un producto final.

En cualquier caso, la tecnología de simulación de ambiente virtual de los AirPods de Apple es una muestra más del creciente interés de la industria tecnológica en la realidad virtual y aumentada, y sugiere que los de Cupertino podrían estar explorando formas de integrar estas tecnologías en sus líneas de producto más populares, como es el caso de los Airpods.